Poemas de amor : Como El Mar (3º de romancero) |
|
---|---|
Cual advierte el mar a la osada barca que lo hiere,
te advertí yo, sobre perfidias: ‘No juegues conmigo’. Pese a ello, con mis nervios a flor de piel, como el mar, te escuché decir que ya no me querías, y como el mar, arrastré tu desdén a las profundidades de mi abismo. Sé que tu egolatría, disfrazada de sumisa pescadora, despechada, me hiere con ahínco cuando puede, y yo, afligido cual piadoso, la alimento como el mar: simulo que me diezmas el presente, y como el mar, preservo astuto, mi romántico cardume de tus redes. Pero a veces, a veces, esparciendo melancólico mis lágrimas por el sendero, llego hasta tu boca y perfumo tus labios con mi aliento, como el mar. Robo, de sombra, tu silueta ansiada y como el mar, la destino al intrínseco hermetismo de mis ostras. Podría pedirte que vuelvas a surcar mis latitudes, que recales en cada bahía de mi alma atormentada, pero a más de benévolo, soy orgulloso, como el mar; e iracundo, si reincides, podría recluirte, como el mar, náufraga perenne en mi peñasco de sirenas olvidadas. Y a ti te quiero bajo mi pecho, como un día toda la tierra. |
Poeta
|
Muy buena analogía, Juan. Me recuerda a las relaciones donde existe cierta disparidad en las edades de los dos. El mar tiende a ser la persona con más edad y experiencia, el o la que controla e impone los vaivenes máa importantes, mientras que el otro es la cotidianeidad de los cambios menores. Un gusto de lectura para arrancar el domingo, Te deseo un asado o algo así, además de un gran saludo.
Gus
Muy acertado tu concepto, Gus, por lo que creo que nací viejo; desde los 16 años 'daba soga para no perder' y como detestaba la densidad, de ambas partes, si me 'apretaban', me iba. Y si lograba mi propósito, como el mar, también me iba. Aunque claro, hubo más de una sirena que me pudo.
Buen fin de domingo.
a besar los sentimientos, es un placer
encontrarme en tus excelente trabajo poético.
Mis saludos.
Muchas gracias, Rafaela, por tu atención y grato comentario. Placer el de tu visita.
Saludos cordiales.