Poemas : Sueños de un zapato |
|
---|---|
Sueños de un zapato
Caminos gastados por el tiempo Infancia dormida en los cabellos de plata Otoños amarillos... Hojas verdes de noche Un sueño. Una sonrisa. Una lágrima. ¡Niños de esperanza!... Sueños rosas. Un zapato... Sueños nuevos... ¡A veces!. ¡Un día como un siglo de sueños!. ¡Sueños del suelo y del cielo!. Noches dormidas bajo la cama. Días de piedras y polvos. A veces. Una dulce bota... Grasa y tinta. Húmedas grietas por la vida... ¡Olor a talco... Otras veces!. ¡Un día como un año de dolores! Algodones dormidos en el suelo. Las noches prolongadas. Días rápidos. Frescos perfumes de flores. Brillantes pieles... Serenos pies... Lentos. Un camino plano. Cielos en cada suela. Un niño feliz. Hombre. Trabajo. Descanso. Un zapato.
Como un hombre libre... (Absoluta fantasía) Sueña caminos ¡Vive gastando tiempos! Una vez si, si, sííí... Otras muy poco, poco muy poco. Vive un pequeño mes, un enorme momento. Un día pesado, perdido, perdurable... ¡Periférico perífono! Un año eterno... ¡Mil muertes diarias, ocultadas, provocadas! ¡Sueños dulces y extraños!... Del olvido increíble. De los labios Por el camino del zapato... ¡Que ahora camina solo! La consciencia del cuerpo que lo habitaba se ha esfumado... ¡Cómo sus sueños!... Como sus... Como... Co... C... Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Un poco Ilíada, otro poco Odisea, un poco desventuras las del zapato, testigo humilde, firme sobre la tierra de nuestro andar por el mundo. Un gusto de lectura lo suyo, Joel. Bello poema.
Reciba un gran saludo cordial; lo he de seguir leyendo con atención.
Gus
Gustavo : Gracias de todas sus finas consideraciones, y sobre todo de sus alegorías y analogías atinadas hasta cierto punto ( si usted supiera...). Aunque entre los vaivenes de los zapatos, pueden pisar la seda y las alfombras y multitud de caminos y suelos, pero, según decía Celso, célebre médico y políglota del siglo de Augusto, en relación con la forma como deben hacerse las operaciones quirúrgicas... CITO, TUTO ET IUCUNDE. Le doy mi reconocimiento por su asiduidad en seguir este tipo de escritos. Nos seguiremos leyendo y comentando.