Poemas de amor : Los Dos Prisioneros (1 de romancero) |
|
---|---|
Custodiado de luna cual celosa guardiana,
detrás del enrejado sombrío de los álamos, dormita el mal camino su sueño presidiario. Cincel tenaz de viento, cauteloso socava, su esencia polvorienta pugnando liberarla, pero el camino rumia, vencido, su calvario. Como las tantas noches vacías de mi vida, por él transita mustio mi corazón insomne; también acongojado padece esos barrotes. Y al no ver en regreso tu presencia querida, maldigo de ti, amada, tu quebrantada cita y cual recluso, tacho mi beso de tu nombre. ¿Qué cerrojo sujeta nuestro libre albedrío? Los dos estamos presos, camino compañero: Ni el día te libera ni yo en su luz la espero. ¡Injusta es la condena! ¿Desorden emotivo? ¿Acaso nos acusan de amar lo inmerecido? De ser esa la causa, ¡el mundo estaría preso! Eres “malo”, camino, por tu empeño sinuoso. Yo soy “malo”, camino, por huérfano bizarro: Ni culpa tienes tú, por inclementes creado, ni culpable soy yo, sobra de un dúo gozoso. No lloremos, camino, o te herirían barroso. Si lloramos, camino, desharíanme blando. ¡Mas te juro mi amigo que talaré los álamos, someteré a la luna y al sol dejaré ciego! ¿Acaso lo sombrío no se supone nuestro?... Y fraguada esa noche de cómplice prestigio, cubriéndonos el rastro como a dos fugitivos, me llevarás, camino, sin barreras ni anhelos. |
Poeta
|
Qué fenómeno: Este parece la parte II del que acabo de escribir, pero al hombre se le vino la noche en reverenda forma. Muy bueno, Juan. Una muestra que, como dicen en Colombia, "el camino es culebrero". Puede ser refrescante, o puede ser agorero.
Un gran saludo y boas noites.
Gus
Faló meu filho. Boas noites.
Estimado y respetable Juan_Oriental : Bella obra, de notable e inteligible contenido, bien plasmado. Un verdadero placer leerlo. Le felicito. En particular por el excelente cierre del penúltimo sexteto en su última palabra... Bien rinde tributo a la fortaleza y la templanza, altas virtudes dentro de la alta ética. Le sigo leyendo con atención y seriedad siempre, con amistad y respeto. Espero no serle incómodo. Le deseo éxito y bienestar en su vida.
Muy agradecido siempre, estimado y admirado Joel, de sus comentarios a mis humildes escritos, que lejos de incomodarme, me honran y hasta instruyen.
Alcance usted los mismos buenos logros que me desea y cuente con mi amistad y respeto de siempre; que no declinan comente o no sus obras con asiduidad, por tener yo un tope intelectual que asumo y por el cual considero respetuoso no comentar erróneamente nada que esté más allá de dicho límite. No obstante, sepa que no dejo de leerlo y maravillarme.
Juan,bellas historia, bellas letras¡fenomenal!saludos
Muchas gracias, amigo, muy gentil comentario.
Saludos.