Poemas : Sed excedente... (Lipograma monovocálico) |
|
---|---|
SED EXCEDENTE En este destejer, celeste remé. Pensé entender. En el deber. Del deber emerger. Del perder. En, el ser. * En el, ser. Entender. En el emerger. Ver. En el perder. Ser. Entre el ver fenecer. ¡Velé peces, endeble!. Pez de tez. De ceder. ** ¡He de perder!. Pensé. ¡He de emerger!. Creeré. El temple tensé. El envejecer estrellé. El eje, creé. ¡Elevé!. Remé. Pensé. ¡Pené!. *** ¡He de creer, decreté! El ver fenecer es perenne. El verse, es sed. ¡De ser!. De tener excedentes. ¡De sed!. Sed de ver. De verse emerger. Del perder, es deber. ¡Entender!. **** De ser pez, enseñé peces. De este envejecer. ¡Enfrenté, excederme!. Entre ver, ejes, decrecer. Refrené lentes, tez, sed, ser. Pensé. El ser es sed, de ver, del deber ser. ***** En el ver endeblez. ¡Ser, serme!. Entre este extenderme. Pensé perder, pensé embeberme. En el defenderme, rebelde, ser. De frente fenecer. ¡Pensé!. Enseñé. ¡El verme, en el tenerme me tensé!. ****** Pensé reverdecer de vez en vez. Entender, el teje, extender, el desteje. Entre este deber, de frente decente, del ser. Del ceder, repeler, ennegrecer. Del temer enfermé. Pensé. Tener excelentes referentes, el ser, el serme. ******* Reemprenderé el deber. De emerger del revés. Del deber, de ver, el envés. ¡Me cremé. Me regeneré!. ¡Me creé, en el serme, en el reverdecer!. ¡En tener sed excedente de ser!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Estremece excelelentemente.
Un gusto por lo dinámico, en mi opinión, redefiniendo el ser, con todos sus planteos variados y existenciales. Apúrese, porque en cualquier momento le anticipo las vocales que quedan.
Un gran saludo y un gustazo es leerlo.
Gus
Saludos Gustavo : Le doy gracias de su tiempo, atención y cordialidad. Bien creo que sondea las profundidades de estas letras. Con gusto seguiré publicando, mientras sea bien recibido. Sigámonos leyendo y comentando.
Hoy eres guitarrista, de una guitarra con una sola cuerda. Y sigues haciendo una música hermosa.
Ulises : Gracias de sus finas atenciones, y su especial comentario, muy reconfortante, y de grata analogía musical. Reciba usted mi amistad, saludos y respeto como siempre.