Poemas : Párpados celestes |
|
---|---|
PÁRPADOS CELESTES ( Neosurrealista) Abren los cerrojos del talón, con las monedas comestibles, y crueles alcancías por el sol, ahí entre las nubes, que lamen a la lluvia de violines violetas, con el vuelo de las últimas estrellas. Parpadeadoramente, como los sueños de los fantasmas, que temen ser vistos, con los ojos cerrados, por el sonámbulo que murió hace diez siglos, entre camas hechas de arena, y cobijas de luna desnuda, por tener el tapete con un exceso de nubes, y haber perdido las sandalias de telaraña dorada. No lo imagines si no lo quieres si no deseas verlo aguarda espera piensa un momento al último se reparan los errores los más pequeños después y los otros ya lo verán si quieren. ¡Aún, y si contradijere la luna al mar!. Hidrófoba hiedra hilando himnos hipócritas. Como si hubiese contradicho, el futuro al presente en la palidez empaquetada. Y contradigas con sueños las almohadas. En El Agua fecunda El Silencio huele mojado diminuto en la raíz espumosa de las noches ardientes. ¡Imagínalo!. Dentro de ti existiendo el cielo sin huir germinando cada día caminando con tus alas parpadeando estelares. ¡Abierto el cerrojo!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Joel,es grato disfrutar su excelente trabajo, saludos
papajumed : Gracias, un verdadero gusto contar con su atención, reconfortado de su asentimiento gentil. Saludos y amistad como siempre.
"La liberación espiritual y creativa si la buscas internamente con fuerzas, es posible". Ese es mi resumen de re-lectura. Un gusto como siempre; gustoso sigo combatiendo el Alzheimer con sus poemas, Joel. Le dejo mis saludos cordiales, y que tenga un excelente fin de semana.
Gus
Gustavo : Saludos, un gusto apreciar su observación justa y proporcionada al núcleo básico del intratexto. Tal vez en poesía también podría considerarse, el concepto del tercer ojo, o el propósito de internarse en los Koanes, o el desarrollo complementario de sistema límbico con la neo-corteza, estimulando nuevas sinapsis interhemisféricas y alternantes. Gracias de su tiempo y por brindar sus amables consideraciones. Nos seguiremos leyendo y comentando.