Poemas : Deshechos evidentes |
|
---|---|
DESHECHOS EVIDENTES Por aquí, muy aquí, como en muchos otros, iguales. Hemos y Somos Deshechos Evidentes. ¡Hechos y solo hechos!. Embalsamadores embalsados emborrascados. ¡Sí, sí, solo míralo si puedes, si te dejan, vivo!. Pues... Ni en este hueco, ése vacío, cabe fácil. Ni en este río, lleno de ausencias, corre el olvido con el pasado, de la mano menos mancillada, suave vuelo triste color del silencio, derrama raíces deshojando, castañas pestañas de tintos ayeres, pestañas, de tintos ayeres, de quienes con atención ya no respiran, ya no son ya no están ya se ocultan, se dispersan se distraen se niegan. Por El encadenamiento de las secuencias, de los limones ingenuos, y las naranjas, jugosas de carpa, de tiburón, de molusco, con el mínimo carácter del canguro, del buitre, del roedor acomplejado y afónico. Porque... Las ausencias vinieron de arriba, y allá fueron mandadas maniatadas, manipuladas maneadas meneadas, minutos menudos. ¡A diario!. Evidentes desechos hechos, deshechos, hechos. ¡Sólo eso menos que indefensos!. ¡Delirio colirio martirio!.
Río de ausencias en todas partes. Y garras y colmillos lloviendo como nubes, quebradas fragantes porcelanas mieles enemigas. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Fuertes tintes sombríos en esta nueva entrega, Joel. Con cambios de estilo interestrófico, dejan en el lector un sentir de caducidad hacia todo lo que nos rodea. Un gusto de lectura nuevamente. Nos seguimos leyendo; reciba mis saludos cordiales.
Gus
Agradecido de su tiempo y atención siempre gentil de su profunda lectura y amable decirlo. Saludos y amistad sean siempre para usted. Estimado Gustavo.
todo lo que es vida o inherente a ella por poco que nos guste serán hechos, desechos por si misma don JoelFortunato, un gusto poder disfrutar de su lectura, saludos
Un gusto recibir sus comentarios Catriel. Ciertamente los ciclos vida-muerte, hecho-deshecho, y su analogías en múltiples áreas. Saludos. Sigámonos leyendo y comentando.