Poemas : Alas... (Experimental) |
|
---|---|
ALAS.
Alas El viento se llevó aplaudiendo. Alas. Un suspiro violeta. Palabras bajo el agua. Alas. Luz en el corazón. Fuego en el alma. Alas. Palomas en los hombros. Flores en la espuma. Alas. El tiempo por el viento. En el perfume musical de cada brazo. Raíz del cielo. Terciopelo de la tarde. El mar en las pupilas. Dibujando frutas del amor. Manzanas doradas, mangos de plata, fresas brillantes. Largos momentos de sueños. Pasión añil. Alas. Compañía de mármol y granito. En las alas. Memoria de joyas. Protección. Cuidado, Apoyo. En las campanas las cálidas caricias. La misma vida compartiendo. Los dolores y risas. Alas, alas. Las alegrías y las lágrimas. Cuando el viento aplaude. Alas. En las violetas del agua. Los suspiros de fuego. Van al corazón del alma. Porqué eran invisibles las manos. Alas. Del dormir con las alas en las nubes. Las plumas. Al volar soñando.
Al dormirse sin ser ángel del buen tiempo. En las alas. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Un poema que deja en este lector sensaciones de sosiego, libertad, pero con "un cable a tierra". Me ha gustado, Joel. Agradable a la lectura. Mis saludos le dejo.
Gus
Grato me es recibir su asentimiento y especial comentario de su amable cortesía. De su tiempo le soy deudor y de su gentil atención le quedo reconocido. Con mi amistad y respeto le envío mis buenos deseos. Estimado Gustavo.
Estimado Joel, gracias por este poema cargado de metafóricos versos y bellas imágenes. Un placer pasar dejando mis huellas. Abrazos,
Taurus675 : Saludos. Es un gusto recibir su comentario. Es reconfortante saber de su lectura y agrado por estas letras. Reciba usted mis mejores deseos y amistad.
Don JoelFortunato este poema es, valga la redundancia, poesía pura, entendiendo a la poesía como una forma de liberar la mente haciendo perceptible aquello que normalmente se nos escapa, usted logra permanentemente ponerle alas a mi mente, un gusto enorme este poema,
le envio saludos y amistad siempre
CATRIEL : Gracias de sus finas atenciones. Bien se recuerda a grandes cultivadores de la poesía pura como: Paul Valéry, Juan Ramón Jiménez y Jorge Guillén¨, quién dijo alguna vez ¨poesía pura es todo lo que permanece en un poema después de haber eliminado todo lo que no es poesía¨. Ciertamente son de mi agrado las teorías de la poesía pura de Andrew Cecil Bradley (Inglaterra), incluído el abate Henri Bremond ( Francia ) en su obra ¨La Poésie pure¨ 1926. Es reconfortante recibir su comentario y que este escrito le sea de interés. Le envío mis saludos y amistad. Nos seguiremos leyendo y comentando.
Me ha encantado volar. Por un momento he sido un vagabundo de nubes. Mi agradecimiento.
Ulises : Un gusto recibir su atención y amable comentarlo. Aprecio su presencia de lector-comentarista y noble poeta. Reciba mis saludos y amistad.