Poemas de desamor : La Duda Sigilosa |
|
---|---|
Desde hace algún tiempo, te veo ausente.
Parece que tu conciencia viaja muy hondo, y tus manos, tu boca, tus ojos, son distantes de tan cruel distancia, que arrepiento mi voz a punto de llamarte y a sigilo de duda, la dejo en tu falda: acurrucada, melancólica, nostálgica. Es que yo hace mucho descabalgué mi ánimo donoso de su viento esencial. Con sensorios pasos camina hoy mi alma atardecida, sobre nuestro amor sin seguro de felicidad, dedicada con frecuencia a equivocar rumbos sentimentales en tu corazón actual, parece, por habituado a tus latidos de ayer, el triste retumbo de mi corazón perenne. A sorprender vacíos cual sonrisa de ciego: tuyos, míos; nuestros rumbos vacíos. Y todo por saber y hallar, como hoy, (por vos y por mí) entre mustias ramas del árbol común, un jirón de desamor. Todo, por develar todo; por saber cuál de los dos ama, cuál dejó de amar. Y, cuando ante mi evidente duda sigilosa recibo tu caricia de afable consuelo, afirma mi alma su amarga certeza y sé, sé que quién ya no ama, no soy yo. |
Poeta
|
Una entrega de fuerte melancolía realista, Juan. Una característica muy interesante que advierto en algunos de tus poemas es el muy buen balance entre la poesía y la actitud de "pies sobre la tierra". Nada sencillo para la mayoría, pero parece que a vos tu estilo natural te lo permite con fluidez. Un gusto de lectura ha sido. Un gran saludo.
Gus
Muchas gracias, Gus. Sí, me gusta aterrizar la utopía dos por tres para que se dé cuenta que le debe su existencia a gente de carne y hueso jaja. Si querés repasalo otra vez porque lo estaba corrigiendo cuando me comentaste. No cambió mucho en realidad. Muchas gracias, hermano.
Un gran saludo para vos.