Poemas de amor : Parto Nocturno |
|
---|---|
De los astros que coleaban vivaces en la entraña
nocturna como fúlgidos espermatozoides pugnando por preñarla, se ve que uno logró su cometido; pues la noche, viene alumbrando un rozagante día. Lento éste, lucha por desprenderse de su placenta enrojecida, (dicen que es suerte nacer envuelto en ella) enredándola en las crestas de los gallos, en los eucaliptos del horizonte y en las pestañas reverentes del palmar. A viva mirada, el día niño va fundiendo las raíces de los plátanos, cuya masa amorfa se derrama como sebo de vela sobre los cordones jorobados y estoicos, a lo largo de ambas veredas de mi calle entre dormida. El agua está caliente, el mate pronto, la caña servida, y yo, mientras espero que despierte tu sonrisa, amor, optimista como padrino del día, declamo íntimamente su fiesta y mi ilusión, con todo y sinfónica de trinos. |
Poeta
|
Excelente, Juan. Un poema completo, que hace sentir muy bien al lector, no apenas por su límpida estética, sino también por su bello mensaje y ricos simbolismos. Un gustazo de lectura. Mi cordial saludo te dejo.
Gus
Muchas gracias, Gus, muy amable. A veces, cuando no siempre, el ambiente natural forja su poesía y el 'poeta' directamente se la plagia.
Saludo cordial.
Apreciado Juan : Buen escrito, con agradables descripciones y analogías mixtas, entre astronomía, embriología y obstetricia poéticamente configuradas, y un aspecto de sutil didáctica en la base. Un gusto leerlo. Saludos y buenas fiestas tenga usted.
Muchas gracias, Joel, por su siempre ilustrativo comentario además de muy amable.
Buenas fiestas también para usted.
Estimado y noble poeta Oriental: ¡ Aplausos ! Es su escrito de una vívida ubicación geográfica, con evocaciones y referencias precisas a un despertar que transpira tranquilidad y paz. Reciba mi amistad y deseos de abundancia.
Muchas gracias a usted, y muy apreciado su comentario por mi parte. Le retribuyo su amistad y buenos deseos.