Poemas de reflexíon : Los Elegidos de Baco (en honor a Omar Kheyyam 2) |
|
---|---|
Sólo los de instinto sano y sereno corazón, pueden beber.
Baco, inspirará y afinará su natural nobleza con placer. Los innobles y pendencieros, en conjunto se abstendrán, o su mala entraña, corromperá del vino su espíritu de bien. Todos aquellos que hayan perdido quimérica movilidad, a tragos, sentirán desoxidarse su rígido engranaje liberal y tornando feliz lo aciago y osado lo cohibido de su ser, confirmarán espiritosos, la existencia del amor universal. Y copas en alto hacia el cenit de la conmiseración, todos, darán y recibirán sin la miserable mezquindad del sobrio. Y nadie dirá que los elegidos ignoran las leyes del Señor y nadie oirá mayor franqueza que la del predicador beodo. Los músicos, pintores y poetas, con fervor se inspirarán. Por tanto, si derramasen vino, buena tinta, su mosto será. Y pródiga comunión afectiva, como debe ser, será la vida. Y yo, flojo de numen, escanciaré versos de Omar Kheyyam. |
Poeta
|
Un bello poema dedicado tal vez por partes iguales a una mente priviliegiada de Asia Menor, y a la sinceridad que resulta luego de un buen cabernet o un malbec. Te ha salido muy cristalino y muy llegador este poema. Un gusto de lectura lo tuyo, Juan. Un gran saludo cordial y un deseo de paz en estas fiestas.
Gus
Muchas gracias, Gus, un gran saludo cordial también y el mismo deseo para vos y tu gente.
José Luis.
"ACASO TE CREES UN COFRE LLENO DE TESOROS QUE LOS LADRONES QUIEREN ROBAR". OMAR KAYYAM.
PERO RESULTA QUE AHORA TE EMBORRRACHAN, TE DEJAN INCONSCIENTE y TE QUITAN EL RIÑON PARA DARSELO A UN RICO.
"MIRA ESE PEINE, CUANTO TUVO QUE SUFRIR SU MADERA PARA PODER ENTRAR EN EL HERMOSO CABELLO". OMAR KAYYAM.
PERO DEPENDE DEL EBANISTA, PORQUE HAY EBANISTA QUE TRABAJAN MUY MAL LA MADERA Y HACEN PEINES HORRENDO CON LOS QUE UNA MUJER JAMÁS SE PEINARÍA EL CABELLO.
Y DEPENDE DE LA MODA, AHORA ESTA DE MODA LLEVAR EL PELO AL CERO, NO SIRVEN PARA NADA LOS PEINES.
OMARKAYYAM DIJO MUCHAS TONTERÍAS Y MEDIA JUVENTUD DE ESPAÑA ESTÁ ALCOHOLIZADA Y CON EL HIGADO PODRIDO.
PERO TU POEMA ES MUY BONITO. ENHORABUENA POR HABERLO ESCRITO. YO TENGO PROHIBIDO EL VINO PORQUE TOMO MEDICACIÓN ANTIPSICOTICA. PERO DE VEZ EN CUANDO ME TOMO UNA COPITA DE ANIS LAS CADENAS.
Así es, Francisco, pero si nos ponemos a ahondar en cada experiencia humana, de su gusto en este caso, todas tienen su pro y contra. Como todo en exceso tiene su consecuencia. No es lo mismo darle vino a un filósofo que a un idiota. No creo mucho en las festividades como estas, pero de todos modos te saludo y te deseo paz y progreso ahora y siempre, para ti y los tuyos. Y tómate una copita de anis Las Cadenas, por los dos, pero no más.