Textos : Materialidad victoriosa |
|
---|---|
MATERIALIDAD VICTORIOSA
(Texto Neosurrealista) Por el pájaro campana escondido entre los astros el cielo canta su historia de polvo y plumas. Curiosamente, lo que aquí nos ocupa, no es considerado como problema, fuera de la más sencilla de las negaciones de las moscas negras, y los metálicos grillos, con piel de cordero, con la vil pasión traidora, de las mentiras del pasado, y las mentiras venideras, dando el estímulo gris suficiente para el cambio, a un desastre mayor, atrapados por la disyuntiva del triunfo a fuerzas, y el éxito absoluto, trasmitido tradicionalmente por los aires, con la simple alusión al dedo que lo dirige. Aunque jamás fue posible definir positivamente su pasado. ¡Elefanteado hormigosamente!. Con la sonrisa intemporal del hambre la justicia ya no habla tiene luto por su tumba entre los dioses muerta. Por la solidaridad reconocida, de los huesos y el humo, mientras el destino mítico de las almas perece, en el bolsillo de las monedas reflexivas, para descansar, purificarse y regenerarse, esterilizando la consciencia de pantanos, basureros, y podredumbre envenenada, con las leyes de la gravitación universal, y el equilibrio de la desaparición forzada del fracaso, la ineptitud, y los intereses deducibles, con fulgurante rapidez, sobre todo con los más poderosos en pobreza e ignorancia, con lo más autónomo de su plenitud... ¡Alacránica y abuitreada!. Por no aceptar la verdad se ha suicidado colgada de la esperanza baleada por los anhelos donde el engaño triunfa. Sin embargo, la peculiaridad de la física no estriba tanto en la amplitud de su objeto, sino en la ambición desorbitada del amor por la equidad, donde no se admite la ambigüedad en la distribución de la riqueza, y del trabajo compasivo, que la ética de laboratorio cibernético se encargará de confirmar, depurar o refutar, en la reducción máxima de un sistema de fuerzas espiritualmente perfumadas, con los métodos algebráicos latiendo, con palanca y balanza enamoradas, más allá del torno y la polea disgustados, por el movimiento rectilíneo uniforme, en la dinámica del sólido sin efecto. ¡Culebreando pavorosamente!. ¡Oh, materialidad deleitable y virtuosa!. ¡Oh, materialidad de incitante pureza!. ¡Oh, materialidad de tentación sublime!. ¡Oh, materialidad delicada y compasiva!. ¡Tu éxito y triunfo, ha hecho de la humanidad un mártir!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Simplemente espectacular exposición de la realidad actual materialista y hasta criminal, éste suyo, Joel. Un valioso aporte concienzudo y concientizador deja usted, en este ejemplar grito de rebelión contra el consumismo material, rayante en lo inhumano.
Reciba mis saludos, amistad y respeto de siempre.
Estimado Juan : Es un gusto recibir su amable comentario que bien aprecia el núcleo expositivo. Me es agradable que reciba su asentimiento. Le doy gracias de su tiempo y la cortesía que brinda a estas letras. Le envío mis saludos y respeto como siempre. Nos seguiremos leyendo.
Muy bueno, con pasajes que critican fuertemente al status quo del conocimiento y el orden social y de las cosas. Un gusto de lectura es lo suyo.
Le dejo un gran saludo, Joel.
Gus
Estimado Gustavo : Un gusto recibir su comentario, y congratulado de seguir siendo merecedor de su atención gentil. Reciba mis saludos y buenos deseos como siempre.
un trabajo genial el que nos comparte amigo, siempre tan reflexivo en su exposición poética, lleno de imágenes reales y vividas, ha sido un placer pasar a leer su expresión poética, que tenga buenas noches.
RS17 : Saludos y gracias de sus finas atenciones. Sumamente congratulado de recibir su asentimiento a estas letras. Sus comentarios me son siempre apreciados por ser de una lectura y/o re-lectura profunda, analítica e interpretativa según sea el caso. Un gusto es siempre su presencia. Le envío mis saludos y amistad siempre.