Poemas de reflexíon : Tela De Araña La Vida Del Poeta |
|
---|---|
A vos, poeta ambicioso, que escribís
un poema o lo que sea; una tela de araña, y te escondés como la araña a ver qué pasa… A ver qué mosca cae y lo comenta. Y caen como moscas los comentaristas que previamente endulzaste con lisonjas y atrajiste con migajas con miel hasta tu tela; falsías, que esparciste con el culo cagándote en lo ajeno, ¡so arrogante! También tejo y espero, por supuesto; el artista subsiste por aplausos, pero, a qué no te quedás como yo, araña obrera, honrada cazadora de avenencias; que así viva ayunando levedades, una oda, una, genuina y criteriosa y/o ninguna, suma más en la conciencia realista, evaluadora, que tus mil autoengaños abalorios; intercambios pedorros que ‘forzaste’ sin saber ni si valés. O lo que es peor: creyéndote el mejor. ¿No te das cuenta? |
Poeta
|
Estimado y respetable Juan : Interesante es su especial obra de gran observador en la poética cibernética de la actualidad forística, y de los virtuales sueños artistoides. Es su noble arte un trabajo de diseñador de alta calidad en su grafismo, incluso con algo de portuario en un grato océano expresivo. Le reitero mis felicitaciones, con mi amistad y respeto siempre. Tenga usted felíz navidad y año nuevo junto a sus seres queridos.
Muy bien interpretados por usted, como siempre, estimado Joel, y demás está decirlo, por su luz intelectual, el propósito y estilo didácticos de mi escrito; aunque no comprensible para toda cultura. Son términos característicos "rioplatences" (por el Río de la Plata, aquí en el sur) que aprovecho a 'normalizar' en esta respuesta y sería así:
A ti, poeta ambicioso, que escribes
un poema o lo que sea; una tela de araña,
y te escondes como la araña a ver qué pasa…
A ver qué mosca cae y lo comenta.
Y caen como moscas los comentaristas
que previamente endulzaste con lisonjas
y atrajiste con migajas con miel hasta tu tela;
falsías, que esparciste con el culo
cagándote en lo ajeno, ¡so arrogante!
También tejo y espero, por supuesto;
el artista subsiste por aplausos, pero,
a qué no te quedas como yo, araña obrera,
honrada cazadora de avenencias;
que así viva ayunando levedades, una oda,
una,
genuina y criteriosa, y/o ninguna, suma más
en la conciencia realista, evaluadora,
que tus mil autoengaños abalorios;
intercambios pedorros que ‘forzaste’
sin saber ni lo que vales. O lo que es peor:
creyéndote el mejor. ¿No te das cuenta?
Lo saludo y deseo a usted y familia una feliz navidad y un próspero 2014 como así en inspiración; que a usted le sobra para dar y repartir pero nunca está demás.