Textos : Fabricantes de ficciones |
|
---|---|
Fabricantes de ficciones
(Texto Experimental Neosurrealista) Al bajar por el filo del rocío de un sueño con toda su miseria harta de ilusiones disuelve de las nubes la evidencia... En compañía del áspero contacto de la percepción del sí mismo, y la realidad no imaginada, como un ser soporífero, que alegra y deprime, excita y calma, los músculos del siglo, los nervios de las horas, el miedo de los segundos, con el veneno paralizador de las falsas esperanzas, como substancias habitantes de los mares serenos, y las selvas inquietas, corriendo parejas a la fe, y candidez de las públicas almohadas. Pese a todos los logros, de los buzos en los cielos, y de las ballenas en los desiertos, esta estimación ya es seguro, humanizará los bosques, y los relámpagos de las décadas pasadas, por las cosechas arruinados. ¡Hasta que la estéril realidad dócil y cariñosa se deforme miel la mirada terciopelo el dolor donde dulce y suave fluya la vida!... Y la tensión existente no afecte al sol, porqué las focas escasean entre los vendedores de focos, que escogen un agujero, y tapan los restantes que los rodean, con sólo un hilo y tijeras, hasta que la pubertad no entre por las noches, a merced de sequías y aguaceros, proporcionando una gran estabilidad a las piedras, que están haciendo esfuerzos por mejorar las condiciones de los grillos, remunerados por ser de lana de colores, y pretender hacer personas a los gusanos, que aspiran a tejer ladrillos, con arroz y calabazas, en las mejores minas de níquel, que sirve como sala de estar, y es dormitorio de gallos y venados, compartiendo el mismo lago, emplumado de rojo durante las inundaciones... ¡Por donde viene el amor en tropel jadeante desgranando cántaros fabulosos de miel ternura genuina y cristalina! Multiplicando los imposibles logrados. Por todos esos avances, que las películas demuestran, de los nuevos planetas habitados, por la red sonora fotocopiada, que vende fibra óptica a los cocodrilos, en el interior de una ruleta, dadas las coordenadas de dos puntos, en la circunferencia de una aguja, al expresar las razones trigonométricas, en los grises ojos de su correspondiente abscisa y ordenada, entre la triste distancia de los centros de dos circunferencias tangentes, y la angustia discreta de los cuadriláteros no paralelogramos, pues el cielo palidece, cuando la tierra reposa, y la paz es sólo un dolor profundo, que clama por un mundo justo, sin luchar hasta la muerte por fabricarlo, en un corazón que dormita, en el fondo de una consciencia encadenada, y la solemne indiferencia. ¡Por eso, cada vez hay más, y más!. Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
|
Poeta
|
Interesante entrega neosurrealista, hilvanando el mundo natural con la geometría. Un gusto pasar a leer sus simbologías y abstracciones, Joel. Sus yuxtaposiciones obligan al lector a dejar las zonas confortables de lo familiar. Mis saludos cordiales le dejo.
Gus
Gustavo : Gracias de sus atenciones y amable comentario. Cierto y en total acuerdo, en cuanto a las yuxtaposiciones, junto con la combinación del mundo natural con la geometría. Tiene un algo de fractales poéticos (según yo), pero el buen y sensible lector tiene en sus manos las re-lecturas complementarias, como usted ahora con gran cortesía señala. Le doy gracias por su valioso tiempo y el interés brindado a estos escritos. Reciba mis saludos y amistad como siempre.