Poemas de despedida : Ruidos De Vivir (poema urbano 3) |
|
---|---|
Si la vida se detuviera un poco y acallara
el bullicio de la gente empeñada en subsistir en estado de indolencia. Si se congelaran todos los motores y el silencio me dejara sólo con tu recuerdo, asumiría por fin que me dejaste con nuestros ruidos de vivir como consuelo y no me preocuparía tanto. Ruidos que ni ‘registraste’, lo sé. Es que no tengo otra cosa… No guarezco tu recuerdo original, sino este de emergencia, que a veces se pierde porque también me pierdo entre el clamor de la premura ajena. Si me quedara sordo al menos, para cavilar más profundamente sobre el destino artero que armó y desarmó tu amor por mí. Pero este ruido que te esconde y te muestra no me deja recapacitar. Necesito inventarnos mundos afines porque de eso nos vanagloriábamos. Imaginarte como yo, indecisa entre las góndolas del mercado procurando abastecer la soledad que preferiste a tenernos, y a la vez preguntarme cuándo me libraré de la maya de tu recuerdo y volveré a vivir feliz de nada. Sin embargo, si te viese volver por esa esquina, no por desquite ni rencorsino más bien, celoso de mi corazón (relicario que te guarda) y convencido que voy rumbo a ser de nuevo yo, no podría resistirme al placentero desgarro de decirte adiós para siempre y morirme de viejo rehaciendo tu ser. No sé, impidiendo de algún modo qué tu gran sentimiento dedicado, por más que ya no lo es, termine en la nebulosa de mi incertidumbre rescatándolo mío de entre el diario fragor de mis ruidos de vivir. |
Poeta
|
Ese bullicio de la gran ciudad, a veces es un arma de doble filo: enloquece y distrae por partes iguales. Un gusto leer tu obra urbana, Juan. te dejo un cordial saludo.
Gus
Así es, amigazo, entre el ruido y la aflicción, uno queda medio boleado y propenso a un accidente callejero. Pero todo pasa y también llegan otros amores; algunos con la frecuencia del 60.
Un gran saludo.
Estimado Juan, noble poeta : Es un gusto apreciar su arte, que bien desarrolla su capacidad descriptiva y proporciona imágenes agradables en su propia corriente estética. Sigo con atención todas sus publicaciones que me es posible encontrar. Le envío mis saludos, amistad y respeto como siempre. Nos seguiremos leyendo.
Muchas gracias, Joel, por su sabio y apreciado y estimado comentario. Siempre lo leo comente sus obras o no por las razones que en otra oportunidad explicara, pero tenga por seguro que lo suyo siempre es para mí motivo de placer y admiración.
Saludos, amistad y respeto también le envío.
Juan, su trabajo urbano es exquisito, grato leerlo, saludos
Muchas gracias, Papajumed, por tu sensibilidad y gentil comentario.
Saludos.