Textos : Ante los nudos desnudos |
|
---|---|
ANTE LOS NUDOS DESNUDOS
(Texto Neosurrealista) Aquí sigue el olor a instante prólogo y epílogo ¡Aplauso de orangutanes con cetro! que menos dolerían estando ausentes en la memoria perdidos unos entre otros encontrados en sus perfumes ¡Donde las rendijas se filtran! En el último principio ¡Un final dentro del otro!. Pero... ¿Qué entraña consentir a éstos bichos?. Muchas culpas por los resultados obtenidos, por ser asnos preocupados, por la tendencia reciente de los focos apagados, en las cuestiones inútiles, con la enorme desgracia que inquieta a los topos, por la luz cruel, en los extremos de los accidentes afortunados, fabricantes de rapiña y de mentiras, nuevas cada día que el almanaque disimula, entre las sonrisas acumuladas sembrando el polvo. ¿Porqué hubieron cabido dónde no quepo? Aún extendiendo miles de nubes. ¡Ya verás ya! Ya mullirás maullando el felino Por venir de esos lugares adónde nunca se ha ido ¡Cuando el dolor cierra sus ojos arrancando al corazón quejidos dónde el silencio calla! ...Dónde tal vez cupiese estando yerto. Visto en retrospectiva, los más grandes y completos germenes infecciosos, causan menos daño y son menos complejos, aunque se necesiten trescientos matraces, como indican los nombres apareciendo en todas partes, una vez agotado el positivismo charlatán de las crisis, que ellos mismos crean, rodeando las guitarras con la sonrisa fascista, y las manos cultivando sardinas, en las conchas de las fogatas, con nuevas formas y temáticas, siendo un tan sin embargo, dentro de un no obstante. Allá dónde resbala el tacto su caricia vana y refrigerante El sabor que enmudece al palparlo ¡Olor que a la vista ensordece! En el ruido que se esconde En el estéril aljibe bermejo ¡Con las palomas atigradas! Dónde la amistad es disparatada Y la honestidad sincera ahoga ¡Enredando a cualquier nudo sencillez!. Autor: Joel Fortunato Reyes Përez
|
Poeta
|
Muy interesante escrito, Joel. Vislumbro aspectos y pasajes donde se cuestionan una serie de actitudes tendientes a reflejar valores humanos que en realidad no se encuentran presentes, unas suertes de pantallas o cortinas de humo. Como siempre, un gusto de lectura su trabajo, muy ameno.
Un gran saludo.
Gus
Gustavo estimado : Me es grato contar con sus buenas y cordiales impresiones, que bien sé son de su analítica y sutil interpretación de estos textos, me congratula que encuentre los puntos nucleares que deben ser apreciados en una lectura como usted la realiza, cuidadosa, en el justo tiempo, sin prisa, con sus relecturas cuantas veces sea necesario. Le doy gracias por su interés y su fina cortesía. Saludos y amistad como siempre.