Poemas : Avenencia de forastero |
|
---|---|
AVENENCIA DE FORASTERO Por allá donde el tren fue corrido, perturbando al calentamiento excesivo, del pronóstico nefasto un centímetro, donde el aire casi muere bajo el mar, y la distancia muere peregrina. Ahí dónde se humedece la lluvia, aunque las erupciones huyan, y al sol le iluminen sin esfuerzo, con el trigo que al molino mueve. Por la raíz donde la esperanza sangra, y la sombra esculpe al mármol, con la huellas del último verano, desentrañando telúrico al destino. Por allá el mismo proceso atiza el fuego, que más que humano, angélico perece, y mece desenterrando una estridente voz, en la ruindad de pretéritos abrojos rojos, caminan las pupilas en la opresión impía. En la conmovedora sencillez insigne. De la montaña más profunda. En la periferia de una estrella. Por el sueño de cada nube. ¡Qué la paz desesperada suda!. ¡Qué la vejez trina cuando nace!. En el color más joven desempleándose. ¡Avenencia más vieja qué pasmada es abismada!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Estimado Joel: una maravilla de poema con una paradójica saudade universal vislumbro y disfruto en sus versos. No consigo la justa descripción técnica de ellos, pero espiritualmente me han conmovido y complacido sinceramente.
Mis saludos, amistad y respeto como siempre.
Estimado Juan_Oriental : Gracias de su lectura y comentario. Cierta es su apreciación de la justa descripción técnica como complicada, pues por lo regular no sigo una corriente estética, tal vez sea del tipo experimental, o posmodernista- Neosurrealista, me han incluso catalogado como creacionista, y tal vez con justa razón, pues seguramente debo expresar estas tendencias estéticas, que de ninguna manera me desagradan. Lo importante es que hayan sido de su gusto, y que sean merecedoras de su atención y digno asentimiento. Le envío mis saludos y amistad como siempre. Nos seguiremos leyendo.
Bello poema donde percibo como un lector más y meramente desde mi silla de observación un proceso donde el viajero y el camino se aclimatan el uno al otro, contra viento, marea y paisajes agradables.
Un gusto de lectura lo suyo. Un gran saludo.
Gus
Estimado Gustavo : Contento de su presencia lectora de noble poeta analítico, me es agradable e instructivo su comentario pues muy bien refleja su impresión y las correlaciones expresivas que con acierto encuentra. Gracias de su tiempo y cortesía. Reciba mis saludos y amistad.