Poemas de introspectíon : Si Pudiera Escribir Algo |
|
---|---|
Si distinguiese luz mi difuso alegato.
Si como en nieve impulsara su trineo en culto como ameno, amén sintético, ágil desplazamiento de vívido relato. Si lograra acertar del insensato confuso mapa austral de mi ajetreo, (que admito yo infeliz, afín poético) su retórico juicio y rumbo exacto que apunte con criterio y tino claros, sin duda, tú, me leerías con anhelo. Pero no: me disperso, me distraigo. Contienden entre sí mis perros épicos y se desbandan obtusos cual arteros, dejándome en lo intrínseco varado, trizando hielo tentando pescar ‘algo’ que jamás logro a pesar de mi desvelo. Y torno con el único motivo, mi consuelo, de atesorar al fondo de mi iglú letárgico, cual complemento literario y mágico, las esplendencias del cantar ajeno. |
Poeta
|
Una sensación que nos es familiar a todos, Juan. Cuando la inspiración no viene, dedicarse a la lectura y aotras cosas es refrescante. Bellamente presentado tu mensaje, una suerte de paradoja que acierta el rumbo. Un gran saludo.
Gus
Así es, Gus, a veces "las musas pasan de mí" como dice Serrat, y a pesar del parate temporal es el momento en que uno se da tiempo para instruirse en las artes ajenas que su propia inercia, la mayoría de las veces no deja bien apreciar.
Un saludos cordial.
Juan, nos sucede a todos, pero nada, sigue adelante con tus excelentes inspiraciones, saludos
Muchas gracias, amigo, así lo haré ya que muy pocas otras cosas me interesan.
Saludos cordiales.
Estimado Juan : Continuo leyéndole con atención. Este escrito es particularmente interesante por que bien describe un fenómeno individual, pero de común experiencia en notables artistas durante algunas épocas de su vida creativa. Una especie de
alto en el camino para reactivar fuerzas. Reciba mis saludos y amistad respetuosa siempre.
Muchas gracias, siempre, estimado Joel. Suelo guardar poemas y escritos de poetas que admiro, entre ellos Usted, que releo complacido de sus bellezas conceptuales y metafóricas. Si bien no comento todo lo que leo, suyo y de otros autores, es a veces porque mi coeficiente intelectual tiene un tope y en esos casos, abstenerme de comentar por comentar, también lo considero un muy importante acto de respeto. Pero de ninguna manera dejo de extasiarme en ciertos talentosos exquisitos tramos. Los imagino cuadros con todo ese despliegue abstracto y los veo simplemente deslumbrantes, especialmente sus escritos.
Reciba como siempre mis saludos, amistad y respeto por usted y su arte.