Poemas : Oda al espejo (I) |
|
---|---|
ODA AL ESPEJO (I) Ahí al frente con tu mirada transparente el tiempo de perfil con la camisa y la sonrisa vistes la ropa nueva el reflejo goteando arrugas estremeciendo hasta el fondo la luz perforando la esperanza que sigue buscando la cabeza el cuello las mejillas con blusa blanca la corbata descifrando el nudo. ¡Oh, lindo espejito!. Muchas veces implacable el cabello cae cantando por el peine invisible haciendo gestos roto y empañado entre la luz labios de cristal espalda intacta a veces buscándome siguiéndome. En los ojos abriendo con agua tibia la espuma entre los dientes. ¡Vagos recuerdos!. Envejeciendo matutinas noches vespertinas nieves en la cabeza. ¡Fogatas!. ¿Qué puedo hacer?. Me seguirás viendo inclemente desnudándome la misma cara herida por el tiempo habitación distinta. ¡Cambiando siempre!. Haciendo lo mismo. ¡Qué yo!. He olvidado de mí pensando. ¡Qué nada cambia!. De la apariencia el fondo con la imagen. ¡Qué nos mira!. y desconoce objetivamente. ¡Solo por fuera!. Mi reflejo solo un rato en el baño solitario en la sala acompañada sonriendo como sombra con luto ajeno resbalando los dolores. ¡Qué llevamos!. Reflejados en otras lágrimas muchas veces ocultando por los años en ese peinador. ¡Qué cambia!. El tiempo a nuestra imagen y semejanza. ¡Reflejándonos solamente!. Gracias, gracias, gracias. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Bella oda, que se mece entre los juegos de objetividad y subjetividad del espejo y el reflejado. Un gusto de lectura, musical, con mensaje, tiene todo.
Un gran saludo.
Gus
Estimado Gustavo : Gracias de su atención y cortesía. Congratulado de su asentimiento gentil. Nos seguiremos leyendo. Saludos como siempre.
Joel, el espejo siempre nos dice la verdad, bella oda, saludos
Don Julio Medina : Es un gusto saber de su lectura e interés por estas letras. Saludos.