Poemas de introspectíon : Los Poemas Manchados |
|
---|---|
Hoy escribo a mis poemas
noctámbulos y manchados: Estrellas les pintó el vino como gotas o chispazos. Y en afán de darme rumbo, un mapamundi el tabaco. Torpe trazado de anhelos sellado a culo de vaso. Porque así me los encuentro despierto de mi naufragio, mientras espero buen viento en la resaca encallado con el alma padeciendo desguace de maremagno. Pobrecito cada niño, de mis poemas manchados; tabaco, vino y pesar y sus versos enredados. Los asisto como puedo: Rebeldes, peino sus trazos, desenredo su mensaje, les abrocho lo sensato, les acordono el sentido y el motivo les desato. Palpo sus caritas fieles, y humildemente arropados en tímidas hojas blancas y a criterio mejorados de filosófico temple, los engaño que son aptos. Todo valen para mí. Lo digo altivo y a cargo, aunque los echen del aula de los escritos aseados. Y no abandono a ninguno, siquiera al más descarriado: Yo no consiento hijos míos, parias ni desamparados. Porque: serán mis poemas, grises, malos y manchados, pero mis hijos del alma y dependo de su abrazo. |
Poeta
|
Efectivsamente, Juan. Las palabras que salen del alma no se negocian ni se esconden, al menos en el mundo de los poemas. Un gusto de lectura. Te mando un gran saludo.
Gus
Así es Gus. Por tanto este pequeño homenaje a la sinceridad del alma beoda de otros tiempos ("los borrachos y los niños no mienten").
Cordial salido.
Juan, bellos tus versos, saludos
Muchas gracias, amigo.
Saludos y salud.