Poemas de amor : Melancolía De Escampe (canto pastoril 1) |
|
---|---|
Un azul pertinaz de cielo escuálido
con su rastro de llanto en las mejillas, me desmenuza el alma en nubecillas, que desvaído sol, orea menguado. Y me entristecen, en súbito gemirse, desde el enhiesto juncal de la rivera: el ave acuática y la rana plañidera, en su congoja quizá, de tan felices. Y más triste, más triste me lastima, el leve arrullo confortado en el ocaso, de la torcaza, su amor acurrucando entre las ramas, sin mi melancolía. Y más quebranto aun, es estar solo y confrontado por intrínseco sentir dilucidando que tu humano devenir, jamás descifrará mi anhelo ignoto. Pero de pronto, con júbilo y sosiego de tus caricias, mi pena se resarce: ¡Por fin!, tu arribo emancipó la tarde cuyo esplendor hirió mi desconsuelo. |
Poeta
|
Me imaginaba a la vera de un arroyo, entre cuchillas y pampas, medio triste y esperando a alguien mientras transitaba este hermoso poema. Me ha mandado de pleno a los elementos naturales. Un bello trabajo, Juan. Un gran saludo.
Gus
Muchas gracias, Gus. Sí, melancolías que aunque no tan líricas suelen producirme los escampes después de una buena tormenta.
Saludos.
Estimado Juan_Oriental : Grato es leer su interesante obra, bien plasma una saudade en el fondo y el ambiente que presenta de un naturalismo precioso. Saludos y mis felicitaciones le envío.
Muy amable y certera su interpretación del motivo de estos versos, como siempre. Como de costumbre también, agradecido de su atención y tiempo, le envío mis saludos y afecto además.