Poemas de amor : Carta De Amor A Tu Abandono |
|
---|---|
Fecha: Perpetua.
Amor: doquiera que te encuentres, te cuento que el repecho con asfalto de nuestra callecita sensiblera, (nuestra rampa a la luna) sigue intacto. El plátano seco con sus tres pálidos dedos, como guardia-civil con guante blanco, sigue dando señal de alto a mi nostalgia bajo el foco cabizbajo de la esquina. El firmamento sí, se me hace más redondo y percibo más filoso, aunque sereno, como con rabia de tu ausencia, su lucero. Yo sigo como siempre: divagando y dando largas a mi vida, y a los hechos, de escribir el gran poema o que tú vuelvas. Y, aunque consciente de tales imposibles, me gusta imaginar que por quimeras, merecen rondar mi alma complacidos de dispensarme, ilusa, su inocencia. Como siempre, amenizando mi desvelo, apronto el mate amargo en la cocina y, sobre ‘el vidrio que esmerila con su vaho trinando cadenciosa la caldera’, dibujo por ejemplo: tu silueta, o alguna telaraña cristalina, donde dejo suspendido tu recuerdo cuando salgo a proveer mi otra existencia. Sin más, me despido esta vez yo, y al no saber de tu secreto paradero, será una intrínseca carta que me escribo y deposito esperanzado en la fisura que le abriste sin querer con tu renuncia a mi puntual y enamorado corazón. Quizás, un pico de paloma compasiva o la flechita de algún ángel solidario, deje caer entre tus manos, mi misiva. Te mando besos por si acaso consideras catar al menos uno, de los nuevos. Sólo tuyo, más allá de que envejezca: Juan Querencio. |
Poeta
|
Estimado Juan_Oriental : Saludos y felicitaciones. Es su obra especialmente clara, bien expresa un sentir profundo, un anhelo,y entre su fondo anida la saudade. Un gusto es apreciar su buen arte y la nobleza del alma que emerge. Le reitero mi amistad y respeto. Nos seguiremos leyendo.
Siempre agradecido, estimado Joel, recibo con gran gusto su elocuente comentario.
Le envío mis saludos, reiterándole mi amistad y respeto.
Excelente, Juan. Destila modos y cadencias sureñas. La nostalgia y todo lo referente a "echarla de menos" sin enfado se manifiesta con bella claridad en este poema tan bien presentado. Felicitaciones y cordiales saludos.
Gus
Muchas gracias, Gus. Así es, una remembranza tímidamente esperanzada y sin "bronca".
Muchos saludos.