Poemas de desilusión : ¿Te Acordás Hermano? (algo tango) |
|
---|---|
Hermano, ¿te acordás de la época
en que nos agarrábamos de fantasía corrida, haciendo naufragar botellas sensibleras; mensajes de rescate que posponía el convite y prestaban su dorso a musas chapuceras? ¿Te acordás, recalando los dos de pilcha negra en mesas como islas o barras como puertos de arcanas latitudes y astutas escolleras, donde rompían los versos con risas o con llanto delirando laureles y engrupiendo sirenas? ¿Cómo? A ver, que no interpreto tu respuesta: ¿Qué te acordás un algo? ¿Un algo por arriba? ¡Con razón me dijeron que ya estabas de vuelta! ¿Y ahora, yo qué hago con el plano nochero que como dato posta distribuí en la celda? ¿Qué el plano marrullero, así genuino sea, ya se me volvió trucho por desactualizado? ¿Qué su recato en cruz, ni un código sustenta? ¿Qué sin filosofía cualquier grumete talla donde costaba un triunfo atracar la goleta? ¡No me digás más nada, que no soporto el tema! ¡Dejame!, dejame que me voy orillando el pasado, a ver si encuentro al menos, fraterna una botella, rezago de un pipiolo que no se aguantó el remo, para escanciarla suave, que colme mis arenas. Y después de vacía, como emisaria buena, esperando el milagro de un sentimiento afín, con trazo quebrantado por la reminiscencia, pediré auxilio en ella con un papel que diga: ‘Naufragué en mi presente, no sé ni dónde queda’. |
Poeta
|
¡Excelente! Bien trabajado, y un mensaje de nostalgia impecable, tiene gran toque de arrabal, buena dosis de lunfa, de todo, una verdadera joyita. Le falta solamente la "rubia Mireya" y el guapo Balmaceda. Mis felicitaciones, Juan.
Un gran saludo.
Gus
Al guapo Balmaceda no lo quise tocar porque anda medio hemipléjico y el tubo de la rubia Mireya lo tenía anotado en el reverso del plano nochero, pero de la bronca lo hice añicos, así que fui. Muchas gracias, Gus, por arrimarte al uso nuestro.
Saludos.
NO HE ENTENDIDO NI JOTA. ME HA SONADO A CHINO.