Poemas de desamor : La Última Caricia |
|
---|---|
Ahí andan mis palabras,
girando caprichosas como hojas en el viento y cayendo indefectiblemente al umbrío corredor de tu desgana. Hasta ayer, sólo interrumpidas por nuestro descanso, bailaban tus palabras en el aire en armónico coloquio con las mías. Siente mis palabras ahora, suplicantes, estirando sus dedos invisibles, tratando de tocar, ya no tu corazón, sino tu memoria pasional de ayer nomás, como último y riesgoso convite a la reflexión. Pero es inútil; arrojas mis palabras y su remanente, una tras otra hasta el fondo irremediable de tu abandono; gélido lecho de juicios míos. Palabras inmaculadas que tu razón enloda y deforma de modo que parezcan belicosas; tal cual lo requiere tu conciencia, para lograr así, embustera de ti misma, un doble beneficio: desertar sin culpa, culpando a la vez. Es que de ahora en más, necesitarás vivir sin remordimientos y con atenuantes de cualquier nostalgia de lo nuestro. Sentimiento que, verbo a verbo, el viento ecuánime de la conmiseración, desmembrará también de mí. Pero mientras tanto, recibe ésta mi última palabra caricia, que por indispensable derecho a mi desahogo, quieras o no, te impongo: Suerte. |
Poeta
|
Estimado Juan noble poeta : Bello conjunto de versos en su comunicación directa, con agradable estructura rítmica que bien parece focalizarse a dos o tres objetivos en el contexto espaciotemporal donde aparece, con sus manifestaciones emotivas moduladas en su justo nivel morfosintáctico. Contiene cierta dosis de grato monólogo, y un simbolismo discreto que usted conoce mejor que yo pueda explicarlo. Un gusto es leerlo. Salud !.
Muchas gracias, estimado Joel, por otro de sus siempre analíticos y certeros comentarios. Con gran gusto por su atención y tiempo, dedicado a mis humildes letras, le envío mis saludos, amistad y respeto de siempre.
Juan, sencillamente hermoso, saludos
Muchas gracias, Papajumed. Un gran gusto el de tu visita y comentario.
Saludos.
Bellas y a la vez agridulces palabras de despedida. El deterioro del diálogo en una pareja que se ha desgastado se expresa en este poema con golpe de nocaut. Deja en el lector ese sentir de "se vino la noche". Muy bueno, Juan. Un gran saludo.
Gus
Muchas gracias, Gus, por su justa captación 'criolla' de la cosa. Unos versos a corazón abierto, digamos.
Un gran saludo.