Poemas de reflexíon : Destino Animal |
|
---|---|
Estoy viviendo como un animal:
Sin melancolía por mi pasado ni preocupación por mi futuro. Tan sólo me interesa el logro de mi periódico sustento nutricio, y, de vez en cuando, amoroso; como las bestias, o insectos. Vivo así, porque al no poder ya recuperar de mi pasado: niñez ni juventud ni su caro optimismo, y menos el tan mentado trabajo, me deprimiría inútilmente y mal. Vivo así, porque al no poder ya, proyectar un futuro siquiera iluso de humilde, pero seguro bienestar, me deprimiría cabalmente y peor. Ya que, seguramente, y culpa de ciertos infames manipuladores y traficantes del destino humano, no hay forma de procurármelo, a no ser en impetuosa acción a mano armada: ¡Plata o mierda! Pero ése, entonces, no sería yo. No sería el pacifico animal que soy; espécimen de inexorable destino condenado a seguro sometimiento clasista, originado por la ambiciosa, feroz, desmedida y culta explotación, tan omnipotente como insensible, de esos cabrones que dije y son los animales de talla mayor. Por tanto, en satírica y reflexiva opinión sobre la tan polemizada y aun incógnita desaparición de los célebres dinosaurios de la faz de la tierra, pienso en propia teoría, que seguramente hambreados; los grandes tiranos carnívoros se comieron toda la fauna menor y luego, se terminaron comiendo entre sí. Así de simple lo veo yo. Y de acuerdo a como viene la mano, entonces, reafirmando mi concepto, reitero: Tan sólo me interesa el logro de mi periódico sustento nutricio y de vez en cuando, amoroso (además de salir, por desalentado, a ladrar esta clase de criterios). Es que entre los de mi vulgo carente, quien no piense más o menos esto, encontró un “curro”, “pasó al frente”, al otro mundo, o aún está en su huevo humano (único capaz de duplicar en instinto cualquier especie animal). Si es esto último, mi pregunta es: Cuándo nazca, ¿irá a ser hombre, dinosaurio o gallina?... ¡A saber! |
Poeta
|
El vivir a diario es una actitud imperante y por supuesto, entendible. El mundo se mueve tan velozmente (y con cambios que como reza "Yira, Yira", "te largan parao'" en un segundo), que es casi imposible adaptarse a tiempo. Existenciales y bellas letras, Juan. Un gran saludo.
Gus
Muchas gracias, Gus. El mundo se mueve velozmente, es verdad, y las oportunidades decentes son cada vez menos al punto de alienar hombres y gallinas fuera del paso de los grandes dinosaurios.
Saludos.