Poemas sociales : De La Forja |
|
---|---|
Enamorado de la vida, y al final,
xenófobo sentimental por desengaños, difunta a deslealtad mucha neurona y reincidente para mal en la ilusión, herido a filo de colmillos de la saña, optó cerrar su corazón y su interés. Se dio a la forja de un espíritu de acero, y hoy, por hábiles caricias, paga y listo. Y manejada la ambición ajena y propia, y al afianzar, ya sin soñar, su dividendo, reconoció que la impostura es lucrativa y el egoísmo es desarrollo personal. Duro por dentro y carismático por fuera, de rebotar contra su hermético criterio, falacia y fe sufren chasqueadas su ironía. Y si en cotejo de valores, nada más, admira a veces la luna de los crédulos, si rememora la alegría de su candor… …contiene lágrimas que puedan oxidar. Pues ya que sabe transar con la codicia y hasta escurrirle unas moléculas demás, no puede ahora permitirse filtraciones de su pasado de infortunio y desamor, de un patetismo que porfía en subsistir. En fin, sensiblerías que le brotan todavía por hendiduras que le falta remachar. |
Poeta
|
El famoso hombre de acero sentimental...avise si encuentra uno eterno, Juan. Hay que ir a pedirle consejo. Bello poema, de mensaje bien trabajado y a la vez unívoco. Un gusto de lectura. Mis saludos cordiales.
Gus
Con mucho gusto, le aviso si encuentro al hombre de acero sentimental, Gus. Pero la última vez que lo vi, la kriptonita del amor lo tenía a mal traer. Espero que con la postura de vida que adoptó, la de estos versos, haya salido bien parado.
Muchas gracias. Saludos cordiales.