Poemas de reflexíon : Poema Celeste (cantitos) |
|
---|---|
Amigos, vengo de un sitio
en donde la muerte es nadie. Allí la vida es prestigio; ya que con ella nombrarle, hace al débil importante. Y el nombre del que ha nacido y los grandes amoríos se divulgan en cantares. Amigos, vengo de un sitio donde el menosprecio es nadie. Allí es bastión y aposento con resguardo y hospedaje, que de atención hace alarde enarbolando el precepto de consagrados derechos que versan de humanidades. Amigos, vengo de un sitio donde el desamparo es nadie. Allí el honor es bandera y el respeto es estandarte. La verdad es un baluarte, la justicia, escarapela, la razón es culta enseña y es pacifismo el coraje. Amigos, vengo de un sitio en donde la guerra es nadie. Allí el pan es la consigna y el arado rompe el hambre ungido por manantiales y la luna se persigna bendiciendo la semilla que la tierra engendra y pare. Amigos, vengo de un sitio donde la miseria es nadie. Allí el árbol canta y sueña en comunión con el hombre; un corazón y dos nombres orlan leves la corteza y el árbol da trino y leña en equidad con su brote. Amigos, vengo de un sitio en el que el abuso es nadie. Allí no acierto a volver porque acabo de soñarlo, mas podríamos forjarlo hermanados de una vez. ¿Qué no tenéis interés? Pues, ¡sigámonos matando! |
Poeta
|
Habrá que amasar el barro, para hacer los ladrillos para construir ese mundo. Yo creo que es posible.
"Con tu quiero y con mi quiero, vamos juntos compañeros " . Algo así creo que dijo Benedetti.
Abrazos
Y te digo que es menos trabajo porque el mundo está; y pensar que nos lo hicieron para vivir panza arriba. En fin, el tema somos nosotros, amigo. Pero se puede, se puede.
Abrazo, Neco. Muchas gracias por comentar.
Bello mundo hipotético que nos has descrito. Lo triste, es que parece estar tan lejano como de "acá a la vuelta" por partes iguales. Un gusto leer tu poema, una cántico muy bien diseñado y con un excelente mensaje. Un gran saludo y felicitaciones.
Gus
Muchas gracias, Gus, son esas buenas intenciones que uno aventura por las dudas, pero que lamentablemente por nuestra propia naturaleza, no pasan de ahí. Saludos cordiales.
Buenas son sus letras de un noble onirismo humanista, de rima agradable, dócil al entendimiento, con madurez expositiva y sensatez en las buenas intenciones de donde emerge con buen arte. Saludos y felicitaciones.
Muchas gracias, Joel, por su siempre preciso y apreciado comentario.
Saludos y amistad.