Poemas de reflexíon : Destino De Piedra |
|
---|---|
Yo soy una piedra
que vive rodando. Una piedra errante que arrojan a diario: Ruedo por la vida y cuando me canso, me arrojan de nuevo y así me desgasto, siendo que fui roca de grueso tamaño; puerta de la cueva del Cíclope aciago Polifemo, el mismo al que, amenazado, Ulises, hiciera caer en engaño. Sin gloria ni pena, fui contra Goliat, la piedra certera que David lanzara y el triunfo le diera. Conmigo han herido y han edificado lo que deshicieron. Y me han desechado y me han requerido; de nuevo la mano construyó afanada lo muy codiciado y otra vez la sangre me dejó su rastro. Yo no tengo amor presente en mi vida, pero sí recuerdo de volcán que ardía, que mi buena madre, era roca viva. Mi padre: montaña, Rey de ignota cima. Mi hermano: arrecife, temible en sus iras de triunfo salado por naves hundidas. Yo pude ser risco, pedregullo, arena... pero sin embargo, por la vida rueda mi suerte a los tumbos. Yo soy una piedra, una piedra simple que comprometieran y no entendió nunca, por más que viviera, la crueldad humana tan ingrata y fiera para con mi ser y su ánima terca. Sin ira ninguna soy piedra serena y ansiosa de paz. Una piedra suelta que descansó sólo la ocasión aquella en que Cristo dijo (estando yo presta a herir nuevamente por la mano artera) más o menos esto que mi alma festeja: "Aquel que esté libre (y aquí me liberan) de culpas, que arroje la primera piedra". |
Poeta
|
Estimado noble poeta Juan : Interesante es su escrito, buenas analogías y desarrollo, le reitero mis felicitaciones. Y ahora recuerdo que tiene un algo de Pablo Neruda, en su obra titulada YO SOY ESTE DESNUDO MINERAL. Por otra parte, su buen final, alude a un episodio bien intercalado de una historia referida en el Nuevo Testamento. Es un gusto apreciar su buen arte y la creatividad impresa en su laboriosidad poética. Saludos, amistad y mi respeto reciba.
Muchas gracias, Joel, el gusto de su atención siempre es mío y aunque confieso mi ignorancia sobre la totalidad de la obra de Neruda, especialmente la que Ud. cita, es para mí un honor aproximar mi humilde piedra a cientos de kilómetros del pie de tamaño atalaya de la poesía. Como siempre reciba mis saludos, respeto, amistad y también afecto.
UN DIEZ. PARECE UN POEMA DE LEÓN FELIPE. COMO TU, PIEDRA QUE RUEDA POR LAS VEREDAS, COMO TU.
Muchas gracias, Alien, muy gentil. León Felipe es un grande.
Saludos.
Juan, te felicito, muy buenas letras, lo que le falta es la música, saludos
Muchas gracias, Papajumed. Si sabes música pónsela tú, jaja.
Saludos.
Le has puesto esencia al puro existencialismo. Hasta que lo he leído era una sensación que sólo había podido intuir. Me ha gustado mucho. Enhorabuena poeta.
Muchas gracias, Ulises. Me alegro que te haya gustado ya desglosado el propósito de estos versos.
Hasta siempre.
Haz mostrado todas las aristas de una piedra desde su inerte existencia hasta su involuntaria acción por decisión del hombre, con un perfecto ritmo. todo esto es para justificar que me gustó mucho,
Muchas gracias, Neco, muy amable. Es un gusto para mí que te hayan agradado estas mis reflexiones pétreas.
Saludos.