Poemas : Enlunada Solitud |
|
---|---|
Enlunada Solitud La soledad va mojando los dedos en la luna que navega perdida en el camino que amargo indaga en el mañana que nunca espera. Enlunada Solitud Enlunada Solitud Ya cortan los minerales suspiros Ya buscan los cementerios alegres Ya tejen los fuegos helados Ya cantan los alambres dorados. Solitud Enlunada Enlunada Solitud En la esquina de los cajones del viento. En la grieta de los caimanes del sorgo. En el amor de los canguros del dátil. En el dolor de los cartones del mástil. Enlunada Solitud Solitud Enlunada La soledad mojada está entre cuatro columnas de barro debajo del mar enrollando una serpiente entre cuatro cables tranquilos, mojada está. La soledad está mojada, para comer los encrespados acordeones, para dorar los maquinales truenos, para plantar los ejes a los caminos. Cruda la cuchara en el fino fondo está, y ya implanta el hambre la espuma, y recoge insufrible el taciturno otoño. Porque... Cruda la cuchara es la voz de la intemperie. ¡Oh, enlunada solitud! ¡Oh, solitud enlunada! Eres ya...¡Soliviantable solista del silencio! Eres ya... ¡El silencio solutivo del desencanto!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Soledad en paz, transpiran estas letras. Un gusto leerle, y le ahorro hoy mis cuatro interpretaciones subjetivas de este bello poema. Un gran saludo le mando como siempre.
Gus
Gustavo : Salud !. Es grato saber de su lectura y comentario sobre ello. Nos seguiremos leyendo noble poeta, lector, y amable comentarista. Con toda esa alquimia y didáctica del fondo de las letras y los fenómenos que las acompañan. Gracias de su atención y cortesía.