Prosas poéticas : Cuando La Vida |
|
---|---|
Cuando la vida es linda.
Cuando vemos el sol aunque truene. Cuando alegría y oportunidades no se cansan de golpearnos la puerta. Cuando un pañuelo nos viste. Cuando el teléfono suena con enfático interés sin apatía. Cuando nuestros padres aún se miran y sonríen. Cuando la posibilidad de que nos amen, nos dice ¡sí! hasta reventar. Cuando el amor es más que sexo y "para siempre", y su despertar es "tabú" y fijación. Cuando en inexorable desvirgue sentimental, el primer desaire nos arruina un ‘algo’. Cuando la muerte es exclusivamente de los demás. Cuando los amigos son "hermanos" y los hermanos, "enemigos". Cuando el primer cigarro nos ahoga con humo y remordimiento. Cuando el primer trago de alcohol es vómito premonitorio de lo adverso. Cuando cualquier lugar del mapamundi contiene la señal en cruz, del tesoro que, ‘seguro, un día hemos de hallar’. Cuando por lo vivido (concreto e inconcreto debido a su inconstancia natural) finalmente admito que la vida es linda, en entrañable triunfo íntimo, le escribo yo estos versos que le adeudo desde que vivo, porque hoy es cuando. |
Poeta
|
Juan Oriental : Saludos y de nuevo le felicito su escrito es interesante, alentador y estimulante. Es un reconocimiento grato al reexperimentar y vivenciar más íntimamente la propia mismidad, además de otras cosas esenciales que usted mejor que yo conoce. También aquí le manifiesto gusto por su lectura. Amistad y mi respeto le envío.
Muchas gracias, Joel. Siempre un gran gusto el de contar con su comentario de de meticulosa objetividad y afable humanidad.
Amistad y respeto le retribuyo.
De agradable mensaje, que fluye con elegancia y soltura a lo largo de su escrito. Los simbolismos puestos al punto justo, sin extenderlos. Me ha gustado el poema. Le mando mis cordiales saludos de siempre.
Gus
Muchas gracias, Gus, aprecio mucho su comentario y retribuyo a mi vez sus cordiales saludos.