Poemas : El Burro Y La Zanahoria |
|
---|---|
Astutos explotadores estrategas
con su táctica de ‘fortuna fácil’ o ‘gloria segura’, idean señuelos como el de la zanahoria delante del burro para que éste ande su explotado y tortuoso destino en pos de una elevadísima dádiva que muy pocos alcanzan, a no ser, vueltos ‘astutos explotadores’. Por suerte, aunque igual de difícil, para gran parte de la humanidad, la zanahoria delante del burro es el sueño de corregir la vida, el tramo de tiempo que palpitan, la tierra que habitan y veneran y la paz, sobre todas las cosas. Favorables indicios todavía, pero, amén la infalible intervención de los regentes de la discordia, lo que más me preocupa, es la culpa de los únicos culpables: mis iguales disidentes; esos, que con su desidia, espiando desde la maraña social, sin involucrar tiempo, voluntad ni sentimiento, sin mover un meñique o pelo, esperan la felicidad “de arriba”. Esos zánganos humanos, son peores que la usura, y a no ser el 'indulgente' señuelo político, que por votos asegura su ración de baratijas y su pereza existencial, (realidad actual de mi país) no hay zanahoria que los tiente. En todo caso una granada (fruta). Burro sí, pero mínimo: “Platero”. |
Poeta
|
Juan : Excelente, con núcleos heterocríticos bien desarrollados, uso sutil de sus recursos y destreza con su transparente léxico, interesante y lúcido nivel expositivo, que bien evidencia el malestar por la degradación de los valores humanos elementales. Felicitaciones. También le comparto mi gusto por Esopo y Samaniego entre otros ilustres escritos. Incluído (Platero y yo ).
Reciba mis saludos y respeto con amistad como siempre.
Muchas gracias, Joel, por su siempre precisa interpretación de mis escritos. También me gustan Esopo y Samaniego, antecesores a su modo de Juan Ramón Gimenez y su "Platero y yo".
Reciba mis saludos, amistad y respeto.