Poemas : Diminuta Nota... |
|
---|---|
Diminuta Nota... Por ese día que perdí al olvido, tras la mirada oculta del tiempo suave, la vista pierde su brillo y vigor, que sin cristalino auxilio ha muerto, por tantos otoños recorrido, entre la barba blanca de los inviernos, y las viejas primaveras de inagotable verde, del suelo sangre, cielo sangre, aire sangre, victimado el embalaje y la ambición salvaje. ¡Diminuta es cualquier alegría en toda minuta!. Por esas letras leales, que mecen al tiempo con hojas, con tintas con ecos con rumores, del expiar unívoco del tanto ver expirar, del espiar multiforme del estolón volátil, del espinar pendular de la estofa estival, del espolear insonoro de la vida respirada, descomunal escalofriante demoledora, plácida agradable arrobadora satisfecha. ¡Nota atroz diminuta memoria indeleble gigante!. Por ese aliento que me ha perdido, bien sé que no es propio, es prestado, entre la máxima lejanía ignota, entre todos los humos afilados, donde las cataratas trepan a las nubes, y la vista acuosa casi se seca por servir, con el olvido de laureles petrificados, Somos polvo, polvo solo... ¡Oh, luz!. Tanto como obscuridad y Caos amándose. ¡Por ese día dónde el olvido se perdió, diminuta nota!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Bellas letras, Joel. Las he interpetado de cuatro formas, luego de leerlas dos veces. Mis cordiales saludos de siempre para usted.
Gus
Gustavo: Gracias, saludos y amistad le envío. Precisaamente es un aspecto, que cuando me es posible siempre considero incluirlo, como en geometría y puntos cardinales. Usted recuerda eso del¨que tenga ojos ...¨ Le envío mis deseos de parabienes junto a sus seres queridos.