Poemas : Derechos Vedados |
|
---|---|
Después de nacer, (sin pretenderlo)
he pretendido contar con ciertas cosas que según mis mentados derechos humanos parecen corresponderme: Cosas elementales que en principio y siempre se me decomisan y monopolizan para revendérmelas luego como productos de primera (los de segunda son destinados a la total indigencia). Cosas básicas, redundo, para sustento de mi existencia impuesta sin consulta y que ésta se sienta satisfecha o parecido; no muy retribuida sino un poco más a gusto para no elevar su nivel de aforo. Pero compruebo que aquí se viene más bien a eludir constantemente el feroz instinto de la raza regente y a festejar tal hecho como golpe de suerte o buen negocio. Instinto de mi raza del que huyen inútilmente las demás razas y cosas. Huye, intoxicada por nosotros, la naturaleza. También huye el amor desbaratado por la mala economía y la promiscuidad. Y si en algún remanso todo lo que huye encuentra sosiego, es transitorio porque aquí la paz es terreno minado. Me han echado a un mundo bellísimo pero corrompido de mil formas; la del servilismo es la peor de todas. Mundo equilibrado metódicamente con hecatombes propias y provocadas. Se vive contribuyendo al poder de arteros gobiernos y religiones en fusión generadores de guerras y pruebas nucleares, y pruebas morales y carnales inhumanas. Me mandaron a ver cómo me las arreglo para sobrevivir sufriendo sin represalia tanto ataque, pues, como aquí no se admiten más violencias que la judicial o la divina, defenderme sería delinquir y pecar. Dije mundo bellísimo y agrego: maravilloso, espléndido, sublime. También dije servilismo y defino: acatamiento, vasallaje, esclavitud. ¡Malditos sean los amos de éste edén singular que gozan a todo poder y más que nadie, a sabiendas que no hay otro mejor! |
Poeta
|
Un excelente escrito con fondo heterocrítico, en su filosofar sutil de globalización cruel fantasía del bienestar ofrecido entre mercantilismo inhumano como bien evoca. Conjunto reflexivo de especial interés. Un gusto es leerlo. Saludos y amistad le envío.
Muchas gracias, Joel, por comentar este escrito; rebelión interna de una vida de rumiar injusticias propias y ajenas. No es bueno irse de la tierra sin decir lo que uno piensa del mundo que le tocó, prójimo incluido.
Saludos y amistad.
Muy bueno, Juan. Nunca nos han de robar el derecho al pataleo, y si se vuelca en un poema como el suyo de versos libre, a mi humilde entender el impacto puede ser mayor que el de un grito pelado y solitario en la calle. Un gusto leerlo.
Mis saludos cordiales le ofrezco.
Gus
Muchas gracias, Gus. Una utopía como cualquier otra contra los males de siempre, que lucha por no serlo en bien propio y del prójimo que se prenda. Un iluso arañón tentando remediar lo que ni Dios puede; o no le interesa como a la mayoría de nosotros. En fin.
Un gusto recibir su atención y opinión.
Saludos cordiales y hasta siempre.