Poemas : Dime Thoth Toth Thot |
|
---|---|
Dime Thoth Toth Thot ¿Qué sabe la sopa del hambre de la cuchara?. Y del viento que cree mover, un volcán de lava de luna de lejos, Tan lejos como el color de la luz, de la emoción amarillenta noctámbula, y del sueño por dormir sin dueño. ¡Dí, sí, Thoth Toth Thot, dime!. ¿Qué sabe de la posesión el dinero?. El ópalo del árbol de hielo deshilado, del dolor de la morfina sonámbula, la heroína cobarde del anestésico, ¡Diamante despreciado egoísta carbón!. Dílo, si lo sabes, sabor inodoro adolorido. ¡Dí sí, aunque sea no, ó nada importe!. ¿Qué sabe el dolor del sufrimiento, de la piedra que descrucifica y fabrica, religiones para el consumo, del atroz perdón, en cualquier estrella encarcelada?. ¿Sabes tú lo que todo el mundo ignora, inmundo encarnado, el aliento que no pidió?. ¡Dime sordo porque no tengo, las orejas que me negaste!. ¿Qué sabe el que cree que sabe, contarle relojes, al tiempo en la eternidad atrapado, y que no hay saber si la humilde ignorancia lo abandona?. ¿Qué sabe la lengua del sabor enrojecido, de las ausencias que los mismos labios no han pronunciado?. ¡Dime Thoth Toth Thot, si no, nada importa al que nada sabe!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Declararse ignorante es el primer indicio de sapiencia, Joel. Es la humildad socrática, "solo uno sabe que no sabe nada". Un gusto leer su trabajo antes de yo emprender la retirada a mis aposentos. Un gran saludo.
Gus
Gustavo : Gracias de su interés y sus amables comentarios. Tanto arte hay en la lectura como en las re-lecturas, en el que presenta como en el que observa, si hay correspondencia y equilibrio en ello, tanto mejor. Creo en los límites del saber y la ignorancia, y tanto en la humildad como en la prudencia. Saludos y mis respetos reciba.
Dr, Joel Fortunato: MUY grato leer siempre sus hermosos poemas mi estimado poeta. Yo sólo puedo alabar el buen ritmo que en sus escritos sostiene, pues lamentablemente en medio de mi ignorancia no sé descifrar sus metáforas acuciosamente escritas. Reciba mis saludos de amistad y admiración siempre mi querido y estimado poeta.
Delalma: Nuestro apreciado Poeta, noble y excelente persona, su sola presencia es un gran premio en este espacio. Sus palabras tomo en consideración y le quedo deudor de su tiempo y gentileza. Reciba mi respeto y amistad de siempre. ¡Gracias por estar aquí!.