Prosas poéticas : Se Equivocó El Hombre |
|
---|---|
Equivocado como la paloma de Alberti,
un hombre desprevenido sobre viles propósitos humanos, ya está mostrando canutos y pellejo de su buena fe: Creyó que el lucro era amor, que el negocio caridad, que el embuste simpatía, que la injusticia equidad, y, como la cuenta es cuenta que da lo mismo al revés; pues hay amor lucrativo, caridad que es vil negocio, simpatía que es puro embuste e injusticia equitativa, sórdidamente trampeado y atemperado por artimañas preestablecidas, el hombre se equivocaba. Pero así, tozudo y grave, sin ver cada vez más alta, la “cúspide (fraterna) de la rama” humana, además, se le ha dado en confundir desazón con esperanza (es que sin altruismo, enfermaría de realidad súbita). Y para colmo, el vicario, siempre lucrando con Dios, ya casi lo ha convencido que muerte es eternidad. Éste hombre-paloma mío, que equivocaba el amor, la caridad, la simpatía y la equidad universal, es, sin duda, uno de los desplumados nuncios del bien que mueren dos por tres a la sombra de nuestra indiferencia. Total, la mayoría de nosotros, somos más astutos y transamos con la realidad; o sea, con la corruptela existencial. Y morimos lo mismo y más; pero sin temor a equivocarnos, porque ya prostituimos nuestra realidad y la vendimos, ¿verdad? Mas si te sientes tocado y eres íntegro, puro, una paloma blanca, recalco que dije: la mayoría; no generalizo. Pero por tu bien, revísate, a ver si te encuentras algo que no te excluya o erradique de nuestra sociedad de gavilanes, y así, por 'desubicado', no te mueras de miseria antes de tiempo, o en la cruz impuesta a las palomas 'equivocadas'. |
Poeta
|
Juan : Saludos y felicitaciones. Justa observación hay en su buen versar, la ley de causa-efecto es impersonal, incluidas las leyes de la termodinámica (el fuego es fuego, dentro del alma o en la última estrella, nada escapa a su karma, si se sabe de ello). Expresa con claridad ideas y sentimientos en equilibrio grato, su expresividad es pulcra, y con la génesis de su especial inspiración no estoy en desacuerdo, tiene su obra sus verdades ciertas. Tiene el hombre que asumir las consecuencias de sus actos, con sus dioses o sin ellos, pero las leyes, si son leyes verdaderas surten sus efectos a pesar de todo, nos guste o no. Le envío felicitaciones y mi respeto siempre. ¡Ah!. Le comparto mi especial afición por Paganini.
Exactamente, Joel, "Tiene el hombre que asumir las consecuencias de sus actos, con sus dioses o sin ellos, pero las leyes, si son leyes verdaderas surten sus efectos a pesar de todo, nos guste o no".
Muchas gracias por su valioso criterio. Y Paganini: Un virtuoso. Saludos, amistad y respeto.
Muy bueno, Juan, y claro que a todos nos es imposible tirar la proverbial "primer piedra". Todos somos un poco paloma, y un poco cinismo a fuerza de decepciones. Un gusto leer su trabajo, y le mando mis saludos de siempre.
Gus
Muy de acuerdo, Gus. Muchas gracias por su atención y comentario. Saludos y hasta siempre.
Juan.
¿Existirá alguien así, libre de todas esas cualidades desagradables? Un gran mensaje nos dejas con tus letras, saludos
Si hoy existe no lo sé, amigo; pero según las crónicas, existió y así le fue: lo crucificaron. Un gran saludo y hasta siempre.