Poemas : Temple Íntimo |
|
---|---|
Ante el arribo infalible de la noche, frente al ojo solar en declinada, guerrero en defensa de mi ánimo, el entejado de mi alero grana, serrucha vanamente ensangrentado la pertinaz musculación serrana. Intenta ilusamente, como yo, procurarme una fuga a nueva alba. Evitarme por noctívaga amargura, tu odiada lobreguez, igual amada. Mas el ojo candente ya se obtura y mi pena ya despliega negra ala. ¡Inútil todo ha sido!, pues, artero, con instinto soez de quien profana, arrancando telarañas cual suspiros a mis últimos vigores de oda arcana, enfatizado tu nombre, por martirio, ¡ominoso!, tu recuerdo se rearma. Y carente de piedades y consuelos; mohosa, contra él: esgrimo mi alma. |
Poeta
|
Juan : Interesante, meditado, con cierta saudade al fondo, y con la caja de Pandora o sin ella, usted es usted en la joya humildemente infinita que en mi opinión contiene la esencia de sus dos últimos versos. Reciba mi saludo y reconocimiento por su obra, buen Caballero. Con mi amistad y buenos deseos para su vida y familia.
Addendum : ¡ Buen Caballero es porque me recordó el arquitexto de su obra, a los caballeros del Temple... Yo respeto todos los apellidos como igualmente deseo que respeten los míos !.
Agradezco como siempre su amabilidad e indiscutible capacidad de discernimiento, psicológico me atrevo a decir, de cada motivación que guía, no sólo mi pluma sino la de tantos otros escritores que usted 'ampara' con su generosidad a tono. Sobre el respeto le digo que es mi código de honor, y no sé si no más que la fe, la salvación de la humanidad.
Saludos, amistad y respeto.