Poemas : Caliginoso |
|
---|---|
C.A.L.I.G.I.N.O.S.O. Si ves al gris una vez. Sin voz baja el viento. Del sol hasta el helecho. ¡No hay problema, todo es verde!. Con la tierra que al agua irrumpe. ¿Piensa acaso la hoja?. En los otoños, que le dejan su cariño pétreo. ¡No hay problema, todo pasa!. Nada por la orilla de esa mirada. Y en el granero guarda el jarro. Con la voz del gris que ves. Tal vez en el tiempo cada eternidad vuele. Y sueñes como nadie ha dormido. Al rojo verde al azul rosado. Caliginoso y caliginoso coinciden. En un café plateado. En una nube dorada. ¡Porque nada importa de la amargura al agua!. Y todo cae del olvido implacable. Por el renacer de la memoria. Donde si ves al gris una vez. ¡Gris será y sólo gris!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Todo pasa, claro, a veces hasta menos grisáceo de lo que realmente nos pareciese en su momento. Un gusto leer un poema con reflexiones, Joel. Mis saludos y respeto.
Gus
Gustavo : Saludos, amistad y respeto reciba. Gracias de sus finas atenciones. Es un gusto apreciar su comentario certero y que con cortesía invierte su valioso tiempo en el análisis comprensivo, interpretativo, formal, gramatical, analógico, histórico...etc Según sea su elección que a bien tenga elegir. Le reitero las seguridades de mi atenta consideración. Abundancia y bienestar le deseo junto a su familia.
Joel, admiro profundamente su riqueza expresiva y su inconmensurable capacidad metafórica. Le confieso que hasta donde me lo permite mi humilde cultura; su arte está más allá, coloreo mi mente con la rica paleta de su talento singular.
Saludos y amistad.
Juan : Bien recibo sus observaciones de gran cortesía, y de las atentas consideraciones que su buena educación le permite. Es particularmente gratificante que usted haya dado su asentimiento a estas letras, y que de su atención gentil sean merecedoras. Le deseo bienestar y abundancia en su vida con mi respeto y amistad.
amigo Joel,es tal y como lo expresan tus letras, lo que vemos gris alguna vez así permanecerá en la memoria, buen poema, grato leerte, saludos
Gracias y saludos amistosos. Don Julio Medina, de su atención le soy deudor y de su interés agradecido por su bondad al comentarlo.
Pintas el otoño, cubriendo las almas de terciopelo gris. Tiene su amor, como el verde. Y es el color del viento.
Atas en las palabras las sensaciones, Joel.
Ulises : Bien recibo su meditado comentario y le quedo reconocido del valioso tiempo que usted ha brindado al leerlo y comprenderlo. Es un gusto apreciar sus profundas observaciones no menos dignas que su cortesía y amable expresarlo. Saludos y amistad sean para usted junto a mis deseos de bienestar.