Poemas : Enclocar Un Precipicio |
|
---|---|
ENCLOCAR UN PRECIPICIO Era un sudor que masticaba sueños abiertos al humo de los ojos todo el día sin desnudarse los dientes dibujantes de la uñas por el ruido del último volcán de seda inflexible cada muslo. Por la lluvia triangular de los collares, en la ingravidez, profunda plancha de gritos, que fuman del fango un saludo. En la carne foliácea, de los domingos dispersos del sol, en la grieta anémica, de un kilómetro de labios, con la frente ajada. Por los dibujos de la frigidez voraz, y las paredes de la lluvia, cuentan los techos apretados, de los lechos engolados en ácidas figuras, en el vagabundo abundante, con el insomnio en una tromba. Del cuadro que filtra la grapadora, en la equidad más despreciable, al correr la inmutable concha, por el manantial perforado de alegría, y la angustia apetitosa del azul monótono, con la magnificencia del veneno, embobado por el excusado embotellado. Que bebe al purgar la honradez de breña, y rastrojal con toda la insensatez, de una plácida cloaca y sillas rancias, que desencadenan los dibujos del cerillo, abandonado, del candado habilidoso, turbado por la facilidad despiadada, en la flor de la vidriera masticada. ¡Del tapete escultor de incertidumbres!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Interesante poema lleno de simbolismo, Joel. Al mismo no me animo a re-crearlo (ni por supuesto, debiera concederme el atrevimiento). Pero tiene varias aristas detectables, y la estrofa final es de una fuerza inusitada. Un gusto leerlo.
Mis saludos van para usted.
Gus
Gustavo : Siempre gracias de su atención que bien indaga desde lo inmanente hasta la rareza y la admisibilidad de lo obra en conjunto con la luz mesurada de su templado entendimiento. Saludos y deseos de bienestar reciba con mi amistad y respeto.