Poemas de desamor : Corazón Amante |
|
---|---|
Cuando en Ciudad Babel,
(Buenos Aires) y desde la inconmensurable altura de tu desdén, arrojaste mi corazón por el morisco ventano a nuestra luna, (bajo cuya complaciente iridiscencia tantas noches hicimos los dos las mil y una) impelida mi arteria, palpitante aún por ti, doy fe, ¡cayó como plomo! (no tanto por su peso, sino por su pesar). Rozó y se rebanó una pizca de su melosa humanidad en la crispada moldura de una gárgola gótica, y otra, en una hoja del floral enredo metálico Art Nouveau de un panzón balcón francés. Atravesó tres toldos de filigrana oriental y el alto techo vidriado de una marquesina americana de neón. Se desgarró de refilón en la punta de lanza de una verja de hierro estilo inglés, impactó finalmente en la calle de adoquines, colonial, rebotó... ¡y se ensartó! en cuatro clavos de una cama de faquir, que un cambalache, a falta de Biblia y calefón, exhibía como “gancho” de capción en la vereda. Y ya asediado por tres gatos y dos perros callejeros de irresoluto pedigrí, (aviesos por famélicos, a más) al oír tu taconeo singular, indiferente tú a su suerte, y vanidosa, luciendo tu último modelo Christian Dior y difundiendo, tu fragante Chanel “number…” ¡ya ni sé!; apócrifo todo, trillado y baladí como tu sentimiento; mi maltrecho corazón, emitió, pobre, el último ‘tun’ de un Shakespiriano latido de amor... y feneció. ¿Lo puedes creer? |
Poeta
|
Muy bellas estructuras las suyas, y con la muy diestra licencia poética de usar formas inusuales para los oriundos de la "Ciudad Babel". Un gusto leer su obra. Un gran saludo.
Gus
Muchas gracias, Gus. Un gusto el de tu atención y amable comentario. Francamente extraño "Ciudad Babel" y ello me origina este tipo de estructuras nostálgicas.
Saludos.