Poemas : S.O.F.I.S.T.A...soy |
|
---|---|
Atortujó el néctar de la abeja hambrienta, con los plieges del silencio viperino, como manchas verdosas de madrágoras inertes. Caminó con las alas ligeras de su pluma metálica hacia las letras insanas en la barahúnda de su ego. Enjugó la lágrima pesada de sus tiempos perdidos, Y se autocriticó finalmente frente al espejo: "¡ Qué improntas de mucosas purulentas ! Básculas que sopesan el ósculo mefistofélico: ¿ quién talla unilateral y excelso el jade del pensamiento negro ? ¿ quién babea monarquías de jurado literario entre la masa de embrionario intelecto? ¿ Acaso ocasos obnubilan la memoria ? ¡ Descartes ! Ilumina en leños rojos de sapiencia los afatares del verso pomposo, te lo ruego. ¡ Humildad de lentejuelas que merecen sulfatares ! Mortecino floripondio: crea mensajes de tigres. Firme en pulso, de Vivar si existiera ese coraje, infectos si apeteciera defenestrar tu maceta. ¡ Solevanta el verso derritiendo tu galinda obra de sofista autosatisfecho con la mano del segundo hijo de Judá !" |
Poeta
|
YO NO SE SI TE HABRAS METIDO CONMIGO Y ME HABRAS INSULTADO PORQUE NO HE ENTENDIDO NI JOTA DEL POEMA. Y ESE ES EL PROBLEMA, NO CREO QUE TE HAYA ENTENDIDO NADIE. NO PASARAS A LA HISTORIA Y SI PASAS NO TE LEERAN. ESTAS HACIENDO EL RIDICULO. PARA ENTENDERTE HAY QUE SER UN EINSTEIN. Y EINSTEINS HAY MUY POCOS EN EL MUNDO Y NADA MAS QUE SIRVEN PARA HACER BOMBAS ATOMICAS. PODRIA SER QUE TE JUNTARAS CON UNO, LE LEYERAS EL POEMA, Y LUEGO COMO DOS HIENAS SARNOSAS OS RIERAIS DEL TIPEJO AL QUE VA DEDICADO EL POEMA Y SOLO SERIAIS ESO, DOS HIENAS SARNOSAS RIENDOSE DE UN DEBIL MENTAL.
El rebelde
Como un águila, un Ángel se lanza desde el cielo,
e iracundo, tirando del cabello al impío,
le dice sacudiéndolo: "Aceptarás las leyes"
(Porque soy tu buen ángel. ¿Me oyes?) ¡Yo lo quiero!
Es necesario amar sin que esto te repugne
al malvado, al pobre, al tonto, y al deforme,
para cuando pase Jesús puedas hacerle
con tu misericordia, un tapiz triunfal.
¡El amor es así! Sin enviciar tu pecho
en la gloria de Dios resucita tu éxtasis;
es la voluptuosidad de duradero encanto.
Y el Ángel castigando por lo mismo que ama
con su puño gigante tortura al anatema,
y siempre el condenado le responde: "¡No quiero!"
Charles Baudelaire
Las Flores del mal
te he puesto en negrita una palabra del poema muy importante.
Estimado señor que desconozco: No me meto con usted. No me río de usted. Sería como reírse de uno mismo. Hay menos débiles y menos fuertes en el mundo de los que podamos imaginar. "Estamos todos embarcados", dijo cierta vez Blaise Pascal. Nadie es mejor ni peor que otro, y si me equivoco rotundamente, entonces siempre hay alguien mejor o peor que uno. No se puede escapar de esto, y una de las dos posibilidades tiene que ser cierta. Eso nos debe hacer humildes a todos, pero nunca falsamente humildes. Por favor, no tome una potencial analogía poética como algo personal. Saludos y amistad reciba.