Poemas de reflexíon : Esposado |
|
---|---|
E.S.P.O.S.A.D.O. Con el pozo que aletea el cristal, soñando piedras de algodón, y de luceros, el asfalto descalzo, enciela tumbas, con el tiempo preso en el olvido. ¡Cuando el mundo carga el dolor por dentro!. Se Derrama Enmudeciendo El trino acongojado. ¡Deliberadamente comprimido!. Al sembrar arena, arena, arena, en el corazón de la muerte ajena, con las letras del trémulo crepúsculo, con las liras del crédulo intrépido, ¡En el pozo aguarda, aguarda, aguarda!. Por Los riscos Entrañas nacaradas. Las gaviotas cultivan. ¡Los cristales en alta noche!. En la cúspide del péndulo. En las perlas mutiladas de un zapato, aguarda el pozo que pesa y posa, en el torso gris de una madrugada en ruinas. ¡Aguarda, con el rostro de las cuevas erizadas!. Es Posa Dorado candado Pesado y pasado. ¡Delicioso hechizo del tormento!. Sembrando agujas y cicuta en las ortigas. ¡Oh, flores del agrietado viento!. ¿Quién hay que saque del azufre frutos?. ¿Quién ignora los colmillos de una avispa?. ¡Oh, carne del eclipse desteñido!. Es Afrenta Débil trofeo Navegante penumbra. ¡En la quietud anónima desnuda!. Cuando el pozo seco fragua mariposas escarlata, en las pálidas pupilas de una silla, en los pétalos del mármol. ¡Corruptor de la impureza!. ¡En las mismas cúpulas del ósculo infernal!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez |
Poeta
|
Muy bueno, Joel. Sin dudas la pluma noble se toma un diminuto y temporario resuello, pero nunca se amedrenta. De excelente fluidez y lectura lo suyo, y de cuidadosas y estudiadas selecciones de palabras.
¡Felicitaciones!
Gus
Gustavo : Salud !. Gracias de su lectura y comentario amable. Reciba mi reconocimiento de su valioso tiempo invertido en estas letras.
Don JoelFortunato, excelso poema cargado de imágenes ciertas y preguntas filosas, como siempre un gusto poder leer su obra, saludos y amistad le envío,
Catriel : Es agradable recibir sus buenas impresiones de estas letras, pues bien se de su atención gentil y profunda, como del buen aprecio que por ellas expresa. Le envío saludos y deseos de larga vida.
"Sembrando agujas y cicuta en las ortigas
¡ Oh, flores del agrietado viento !
¿ Quién hay qué saque del azufre frutos ?
¿ Quién ignora los colmillos de una avispa ?
¡ Oh, carne del eclipse desteñido !"
Amigo Joel, así muchas veces nos encontramos:
"Sembrando agujas y cicuta en las ortigas" y luego nos preguntamos el ¿por qué? de los desagradables resultados. Un poema de una vasta profundidad, gracias por compartir tu obra, saludos
Don Julio Medina: Con agrado recibo su analítico y especial comentario amable. Le doy gracias por el interés que brinda con dignidad a estos escritos. Saludos y mi amistad reciba.
Curioso fruto obtienes de las arenas sembradas,del azufre en flor y de las mariposas escarlatas. Realmente te sientes atrapado a su lectura. Sugieren ideas nucleares, primigenias, sentidas antes de que el lenguaje les otorgue una definición. Magias de vientos agrietados. Saludos poeta.
Ulises : Es un placer enterarse de la profundidad comprensiva y analítica para con estos versos a los que su valiosa atención dirige. Le estimo su presencia y le envío deseos de abundancia y la felicidad en su vida y familia con mi amistad y respeto.