Poemas : A.R.T.E.R.O. |
|
---|---|
A.R.T.E.R.O. Cuando miraba el viento El tren corría Por las sombras del abismo iluminado Por las estrellas del sueño ciego El tren corría Cuando saltaba el ocaso. Artero, artero, el triste tren Va vagando por la región extraña, porque sus ojos doblaron las rodillas, porque sus hojas plantaron las estrellas. Artero, artero. El tren está triste. Artero y triste el tren está, en la blanda incrustación de consonantes, en la banda incursión de catafalcos. El tren pasa por el valle de los cristales. El tren pasa, artero artero. En la consciencia torcida. De los pérfidos baluartes. En la caricia atrevida. De los pórticos prolíficos. En la mirada perdida. De los efímeros furores. Artero y triste el tren está. Por el viento que miraba. Saltando el ocaso artero miraba. Y el tren ya no corría, ya no corría. En las sombras ciegas estaba. Y el viento artero y el tren ya no miraba. Ni a las estrellas del abismo... Y el ataúd en el pecho de traje nuevo. Donde la luna se desviste de albura. Donde la noche se apaga de gris. Donde la danza se amarra de luces. Y el ataúd en el lecho de trampa vieja. Viaja entre las cenizas olvidadas. Viaja entre los mecánicos gemidos. Por los muslos subterráneos. Por los marcos camareros... Ar Te Ro Donde Solo nadie sabe Y nadie nació ayer De los muertos fusiles fermentados De las muestras fusibles fabricados Nadie, nadie. Solo nadie sabe Cuando miraba el viento Y el tren corría Por la sombra Del silencio ¡Estremecido!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
amigo Joel, excelente tu obra, es un placer disfrutar de tus exquisitos trabajos, saludos
Don Julio Medina: Con gusto recibo la dignidad de su fina atención. Saludos y amistad reciba.
Un muy buen ejercicio mental su poema, Joel. Como siempre, lo leo unas tres veces y le diviso diferentes aristas e interpretaciones. Grato leerlo, como siempre.
Un gran saludo va para usted.
Gus
Gustavo: Gracias de su tiempo e interés por estos escritos, y ha entrevisto con certeza uno de los núcleos estéticos proposicionales de que se parte al realizarla. Se bien que lleva a buen término el díficil arte de la interpretación analítica, y que en su interioridad recreativa le da vida de alta abstracción. Lo cual le quedo reconocido de su fina atención y cortesía. Saludos y amistad sean siempre para usted, con mis deseos de bienestar y abundancia.