Poemas : Quedó destejido tejado |
|
---|---|
QUEDÓ DESTEJIDO TEJADO Y Quedó. Destejido. El tejado. Y parado sobre un tiempo, con el pasado entre las cejas. Y sentado bajo una mañana, con el futuro entre los huesos. Como disfrutan leyendo. Sin sueño___Cien sueños. Las gotas, arenosamente guiadas, las nubes, boscosas mejor conocidas. Entre los suspiros indispensables. Entre la ternura iluminados. Entre los recuerdos sombreados. Entre la emoción cautiva. Cuando la voz se marchita, en la palabra seca, pétalos de vacío, perfume de falsedad. En el jardín de la vida. Una muerte se cultiva. En el tiempo del bolsillo. ¡Qué hasta el olvido ha triturado!. En el hambre de monedas. ¡Qué nada y nada vestido de viento!. Y Quedó Destejido El tejado. Donde se pudre el alma verde. Donde se deja el cuerpo alegre. Y las cortinas. De la privacidad ciegas. ¡En la seguridad alarmadas!. Entre mil pasados sin futuro. Con el silencio de la luna. ¡Una mariposa del asfalto!. Aparece en un rincón. ¡Del eco destellando!. A los lados___¡De cien instantes!. En los ojos del mar de botellas. Con la tentación sin medidas. En el volcán recogido. En las manos de los siglos. De los últimos eternos latidos. Quedó. Entre los viejos reflejos. Destejido. El nuevo espejo. Tejado. En el humo. De la sombra. Del fuego. ¡Atormentado!. Quedó destejido el tejado... Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Profundo y analógico poema, donde el tejado no es solamente una sombra ni las tejas una cubierta, muy grato leerlo Don JoelFortunato, saludos
Catriel: Le aprecio siempre su valiosa estimación depurada y reflexiva, producto de su atenta lectura y le doy gracias de su cortés comentario. Saludos y amistad le envío.
Muy bueno lo suyo como siempre, Joel. Un poema que late a protecciones endebles y perecederas, y que nos deja el sabor de lo efímero de las cosas y las vidas. Mi cordial saludo de siempre. Gus
Gustavo: Con agrado recibo sus profundas observaciones y el buen apreciar lo que describen estas letras. Celebro la atención que me ha dirigido. Saludos y amistad reciba.
Siempre es un honor disfrutar de sus hermosos poemas llenos de analogías y metáforas mi querido amigo Joel Fortunato. Tiene su poesía casi un tinte matemático donde cada verso es resultado del anterior, y así se van destejiendo fórmulas (versos) como si tal cosa, hasta conseguir ese buen final. Gracias por compartir.
Delalma: Con agrado le remito mi agradecimiento por la dignidad de su atención para con estas letras, y como bien se manifiesta en su aguda y precisa comprensión que amablemente ha prodigado a este escrito, dada la sutil y atinada observación del fondo matemático (métrico oscilante) en la base discursiva que bien expresa en su valioso comentario. Le envío saludos y amistad.
amigo Joel, la verdad que eres un durazo en la poesía, grato leerte, saludos
Don Julio Medina: Con gusto recibo su afable observación, y le quedo reconocido de su cortesía que tan dignamente presta a estas letras. Saludos y amistad le envío con mi respeto siempre.
grata lectura amigo, siempre tan metafórico cada parte de su creativa pluma que nos comparte, es siempre un gusto pasar a leer su poesía, buenas noches.
RS17: Le estimo en gran manera su atención gentil y buen comentar con estimación cortés. Le deseo paz y salud.