Poemas de introspectíon : LA TEMIDA ENVIDIA. |
|
---|---|
LA TEMIDA ENVIDIA.
La temida envidia, es un sentimiento rapaz, aquella que corroe el alma, que pudre las entrañas de quien la posee, la temida envidia, la que dicen ser envidia de la buena, que no existe como tal, porque la envidia, es lacerante, la misma que se funde con el celo, es insultante e inminente, se le teme, como a las noches misteriosas de insomnio, de implacables sombras carroñeras, como a la misma mentira zalamera, por la imprecación de sentimientos y lenguas puntiagudas, la temida envidia, es negra y putrefacta, envidiar es minar con saña, el destino del prójimo inocente, es placer de muchos, por no hacer nada, queriéndose igualar, al que creen perfecto, y solo perfecto, es el Divino, unos tendrán su propia egregia, otros de castigo, la maléfica envidia de por vida. Mónica Lourdes Avilés Sánchez. Derechos Reservados. |
Poeta
|
Mónica, tienes toda la razón, la envidia mata, es dañina, es el espanto que salió del mismo infierno, grato leerte, saludos.
JULIO UN GUSTO RECIBIRTE EN MIS LETRAS AMIGO QUERIDO
Mónica: Bello escrito, especialmente descriptivo. Recuerda el tema a Descartes que la relaciona con la bilis amarilla, a Moliére que decía ¨los envidiosos mueren pero no la envidia¨, a Hesiodo que fué el primer clásico que se ocupó del tema, incluso Job había dicho que la envidia mata a los pequeños...En la Historia del Arte se recuerda que Miguel Angel dijo a Rafael que por tenerle envidia lo había aventajado poniéndolo en mal con el papa, al referirse a su cuadro del juicio final y dijo: ...Pero vuestra envidia es loable, seamos amigos. Amplio y edificante tema el elegido. Un gusto leerla. Saludos.
MUCHAS GRACIAS ESTIMADO JOEL, BUEN COMENTARIO
Vehemente escrito, Mónica. La envidia consume al que la carga en forma bestial. Grato leerte. Un gran saludo. Gus
HOLA GUS DE LAS PAMPAS, GRACIAS POR TU CALIDA VISITA.