Poemas : Espumas Musicales |
|
---|---|
ESPUMAS MUSICALES Entre los pájaros que encienden, al sol naciente, sus lejanos muros, y a las vegetales nubes de sus alas, solo la memoria acude, cual infernal serpiente, donde el vuelo aguarda, el cansancio prematuro de las cosas, por el abanico de su brisa. Al mundo infiel cual preciosas piedras. Del núbil fuego al fondo. Del día enervante de ráfagas brumosas. Al último adiós de una mirada. Al camino de lúgubres cortejos. ¡Espumas, espumas, musicales son!. Cuerdas sin trino ni voz desnuda, por la sombra que se agrieta, en los precipicios de la soledad marmórea. Por los versos que acompañan. Las estrofas con el rostro De cometas, en las tintas, de los pálidos papeles, en el alma de un anhelo. ¡Son las dichas altas en el suelo!. ¡Son los sinsabores sus corrientes!. Ya espumas de florida primavera. Ya burbujas con la suerte del otoño. ¡Musicales, musicales!. ¡Oh, espumas de la pluma prófugas!. Vuelan, vuelan como llaves, los cantos tristes, por los espejos que renacen, en las mástiles del agua, en los desnudos mañanas, abriendo las hojas, de los frutos deseados, de las noches del tiempo, espumas de una amarga sonrisa, espumas del tedio y del clamor insano, son musicales por la senda tortuosa, son musicales del delirio entusiasta. Son lo que son por el ámbito del mundo dónde sueños y pesadillas despliegan sus alas por igual en el seno bizarro del seno que brotan notas de pasiones derramando el desencanto notas de ilusiones cultivando el espejismo. Son lo que son ¡Sólo espumas moribundas en la esencia genuina del claustro, en flor del halago dulce, del corazón mendigo, una manzana del cielo hirsuto, una mano que aclama la dulzura acariciar, la virtud germinadora, palpitante y trémula, del crepúsculo que entona su ritmo en las ánforas de arcilla!. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
A veces, las cosas que mas nos impactan parecen tener una consistencia esponjosa y pasajera. Bello poema, Joel: la paradoja de llenar poéticamente con sustancia la volatilidad. Mi saludo amistoso de siempre. Gus
Gustavo: Le estimo su valiosa apreciación reflexiva en su depurado y cortés comentario. Saludos y amistad le envío.
amigo Joel, un bello poema que llena la esencia vacía del corazón, grata lectura, saludos
Don Julio Medina: Salud !. Le estimo en gran manera su atención gentil a estas letras y su valioso tiempo al expresar su agrado. Reciba mis buenos deseos.
Que agradable sabor deja el leer sus maravillosos poemas!!
Le saludo, con mi admiración de siempre y mi amistad inalterable.
Un gran abrazo!!
Claudia Alhelí Castillo
Claudia: Tengo a bien recibir sus observaciones de loable asentimiento en la bondad de su interés y fina cortesía por estos artes de la letra. Saludos, amistad y respeto le envío.
muy bien logrado, tejido de manera magistral, rimada y complacientes versos nos regalas, me ha parecido un bello y creativo trabajo, un placer pasar a leer, que tenga buenas noches.
RS17: Salud !. Recibo sus apreciaciones de estas letras con beneplácito, sabedor de su meditada y ágil lectura de profundidad, le quedo reconocido de su benigno comentario y su atención gentil. Le envío mis mejores deseos y amistad.
Mis muy respetados y estimados Artistas de las Letras, muchas gracias por sus consideraciones siempre cordiales a mis publicaciones. Deseando contar nuevamente con sus obras y por supuesto con sus comentarios de igual arte, analítico, cordial, y sobre todo de conocedores profundos de este arte.