Poemas : Oda a la inocencia |
|
---|---|
ODA A LA INOCENCIA Desmembrada multiplicándose por esta tierra imperceptible llegas de la raíz a las hojas del tiempo de pies desnudos cayendo sepultados en todas las nieblas evidente mil tambores. ¡Sangran sagrados!. Silencios sin remordimientos en la miel desordenada de las campanas de las corbatas del veneno acumulado. ¡Desbocado manantial!. En la ignorancia del ramaje de las calles pueblos, edificios en trozos. ¡Oh, inocencia!. Del reloj entrecortado bajo el infortunio decorando la impotencia de las aguas qué oyen lágrimas de nubes y tormentas. ¡Agitando sus olvidos!. Sus campanas en la selva del cemento en la espina del suelo volcanes mordiendo la sed en una sola mirada desnudando los sillones hambrientos las cúpulas podridas los valores extintos las llamas congeladas. ¡Inocencia, oh, bella inocencia!. Vestida de intemperie aquí el océano teje los caminos de nieve riendo de las puertas de los hogares. ¡Hechos añicos!. ¡Inocentes olvidos permanentes!. Busca, diamantina inocencia penetrar la destrucción negada del tormento del cabello en los techos qué crepitan en todas las calles los vientos con rabia levantando las manos ciegos en cada esquina menos que gusanos insoportables envueltos de basura sentados en la hediondez saludan sonríen haciendo. ¡Cadáveres a diario!. Y sonríen... Sonríen, negándolo...Tapándolo, con circo y fiesta de pájaros en la madera con la saña del silencio provocado con las uñas de los dientes en la misma piel del agua y del aire. ¡Búscate inocencia... las carnes en otras tierras!. Encuéntrate serena bajo las tumbas como aquí se venden los cielos sangrantes los escombros que hablan y dirigen los alfileres los papeles al temor de cascabeles con traje en la peor cara de la imagen perversa que se vende por las esquinas las palomas y los peces perdonados por el hambre del enjambre agrio. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
amigo Joel, maravilloso poema nos dejas disfrutar,
bello en esencia y mensaje,saludos
Don Julio Medina: Gracias de su interés y cortesía. Saludos.
Me ha transportado con enorme y nítida imagen, Joel, a esos tiempos que se repiten despiadados donde el tirano ultraja al inocente. Un bello escrito, de muy grata lectura. Un gran saludo. Gus
Gus: Con gusto aprecio sus comentarios profundos y que indican una lectura aguda y atenta junto a su noble cortesía. Saludos y amistad le envío.
muy buena oda, descriptiva inocencia, ha sido un verdadero placer pasar a visitar su arte, que tenga buenas noches amigo.
RS17: Salud !. Con agrado recibo sus observaciones y le quedo reconocido de su interés para estas letras. Saludos y amistad reciba.