Poemas de tristeza : Mi existencia |
|
---|---|
Por fin la tormenta
Me trajo el conocimiento. Conocí los placeres, las tristezas y los desdenes; Ya no hay nada por conocer, La vida es una fruta, una flor o una piedra dura. Nacimos para morir, No vivimos para otra cosa. Es el fin de nuestra existencia. Hay quienes aman, Quienes se olvidan, Hay quienes quieren Y hay los que nunca lloran. Los locos y los idiotas, Los inteligentes y los que nunca aprenden, Pero todos, todos… A la tierra vuelven; De donde no pudieron escapar jamás. Tarde o temprano compartiremos la misma mesa Con la tierra y sus gusanos. ¿Por qué no antes que después? La vida es un libro inconcluso Que sin deseo se concluye. Quiero ser quien concluya mi historia Quiero ser quien concluya las obras Y que después no conozca el final, Que no sepa si el mar se comió a la tierra O si la tierra se tragó mi corazón. Estoy triste y estoy cansado. No quiero un libro que me enseñe, Sino uno que me haga olvidar Lo que he aprendido y que no me deja descansar. Héctor Humberto García Herrera Hola, estoy de regreso jejeje, éste poema lo escribí hace unos años cuando sentía una tristeza muy profunda, sentía que ya nada tenía sentido, y lo publico para decirles que estaba equivocado, no voy a mentirles diciendo que encontré las respuestas en una religión, estaría mintiendo, encontré las respuestas en mi propia familia y a mi alrededor, abrí los ojos y me di cuenta que mi hija es mi fortaleza y mi familia una enorme razón para tenerme aquí y seguir compartiendo las enormes felicidades que me han llegado desde aquel día en que decidí seguir adelante. un gran saludo y abrazo a toda esta hermosa comunidad. |
Poeta
|
Bello y con gran toque melancólico, y sólo deseando de corazón que sea un estado temporario para el autor o la perona a la cual te pudieses estar refeririendo. Un afectuoso saludo. Gus
Hola Gus: si fue algo temporal, y también tienes razón, cuando lo escribí la melancolía me rebasaba, estaba embargado por la tristeza, pero ya no más, eso fue hace unos años, pero abrí los ojos y descubrí que hay más cosas por las que ser feliz que aquellas que nos dejan tristes. un gran saludo.
es de sabios aceptar cuando tenemos pensamientos equivocados, eso nos hace enderezar el camino y ver la vida de otra manera, grato leerte, saludos
Es verdad Don Julio;
y que tan equivocado estaba, existen más de mil motivos y un millón aún más de otras alegrías. siempre hay que luchar para ganar la batalla.
Especialmente interesante, con melancolía en un tiempo atrapada. Buen desarrollo expresivo. Solo tiene un detalle difícil de amalgamar en el conjunto intratextual, y corresponde al encadenamiento del cuarto con el quinto verso, pero usted es el autor y mejor lo entenderá. Un gusto leerlo. Saludos.
Muchas gracias por leerme amigo Joel: tiene usted toda la razón, cometí un error debí poner un punto en vez de una coma en el cuarto verso. muchas gracias por la observación. un gran saludo y amistad para usted.
muy buen poema, triste, reflexivo y muy profundo, ha sido un placer pasar a leer su trabajo, que tenga buen dia...
muchas gracias RS17 por el comentario. lo que escribí fueron las palabras que fui sacando de lo más profundo de los sentimientos, creo que por ello quedó así. muchas gracias por el tiempo en que me leíste. un gran saludo y abrazo.