Cuentos : P.O.L.U.C.I.O.N.E.S... (Cuento experimental) |
|
---|---|
P.O.L.U.C.I.O.N.E.S.
Caminaban. Cantaban las estrellas. Los ríos tomaban un baño. Un lago sigiloso se aislaba. La cálida luna limpiaba unas ventanas. Ellos tejían caleidoscopios desnudos parpadeando dónde doblan los suspiros el ritmo indócil de las campanas entre cóncavos y convexos, navegando una alcoba sin romper el secreto éxtasis haciéndoles visita latido a latido los minutos miraban pasar los colores caudalosos lentamente decorando el instante unidos entre puntos... fosforescentes con el ímpetu y el alma cultivando enredaderas en las sábanas vertiginosas de una brisa qué acaricia las pulsátiles pupilas, ondulando las paredes unos pálidos silencios al tocar flotando el fondo de los jugos compartidos al bajar las nubes cada rodilla en el cristal hecho de flores trigales y claveles... Recordaban. Las manos a menudo. La tarde cayendo tibia. La serenidad de sobria escarcha. El césped refrescando alegremente la puerta. Esa vez en la hamaca contemplaron el cielo brillante con las alas de inocentes mariposas ajenas al reposo de la luna sin tiempo para pensar de sólo recordarlo en el vientre del camino con el aura fascinante del pasado hecho de un grato sabor terso durante su recorrido adentro de cada sensación esculpiendo la voz suave de la memoria vislumbrada en la humedad acogedora del clímax ordenado por la música vibrando al liberar el sublime estado de los muslos endulzados con el júbilo espléndido y armónico después de recordarlo. Caminaban. El reloj buscaba el tiempo. La memoria se levantaba para recibirlos. Y... La hamaca se hallaba perfumada por la brisa interminable de los instantes cubiertos de habitaciones en un hechizo tan real como la rutina del cansancio al colgar un reflejo tres espejos en la niebla sin atuendo del camino detrás de las primeras pisadas cuándo se escribe sin letras la historia repetida del futuro. Caminaban... ¡Sí!. Caminaban apasionados mil sueños en un cuerpo. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
¡¡Excelente!! fantástica imagen del subconsciente y el mundo onírico don JoelFortunato, he disfrutado mucho su lectura, le envío saludos y amistad
Catriel: Gracias por la fina atención y digna cortesía de sus amables comentarios. Es un gusto saber qué haya sido de su agrado. Le envío saludos y amistad.
amigo Joel,un excelente despliegue metafórico engalanan tu obra, grato leerte, saludos
Don Julio Medina: Bueno y grato es recibir sus amables opiniones. Le envío deseos de abundancia y bienestar para su vida.
excelente escrito amigo, siempre es un gusto leer sus relatos literarios tan expresivos, le envío un saludo que tenga muy buenas noches.
RS17: Celebro gustoso sus agudas observaciones y le expreso también mi reconocimiento por su valioso tiempo invertido en atender los menesteres que tiñen estas letras. Reciba usted mi amistad y buenos deseos para su vida.