Poemas : EL DESEMPLEADO |
|
---|---|
[img align=center]http://www.latinopoemas.com/uploads/img517ecf301ffdf.jpg[/img]
Doblegado en la esquina de la tristeza,
embriagado de penas y sinsabores, flagelado con el látigo de la pobreza, mutilado de sueños y a veces de amores. Levantando la mirada al cielo, sin fuerza para poder continuar, exclamando su más profundo anhelo dentro de una triste oración que nadie puede escuchar. Va caminando el humano, carente de confianza, buscando quien le eche la mano y le devuelva de poco su esperanza. El desempleado sueña con mejores oportunidades, con alguien que le quiera contratar, para conseguir esa plata que cubra sus necesidades y ayude a que su familia deje de penar. Todos los días camina por las calles, buscando y buscando algún empleo, muchas veces sin importarle los detalles, aunque este lo lleve al mausoleo. Yo tuve esa dolorosa experiencia y aunque no es lo peor que me ha pasado, aprendí a ver sin indiferencia, a todo aquel que sin chance se ha quedado. Aprendí a valorar lo que tengo, a evaluar mi forma de trabajar, sin olvidar de donde vengo y por quienes me he de esforzar. Muchos celebran el día del trabajo, pero cuantos lloraran por no tenerlo, sintiéndose como un cascajo, lamentando el no poder poseerlo. Pobreza reina en esos hogares, donde predomina la incertidumbre, en mi país son tantos esos lugares y donde el ser pobre ya es una costumbre. Sufre la gente de mi tierra, clamando al cielo por una oportunidad a su fe mi gente se aferra, esperando salir de su calamidad. Mientras tanto hay tantos aprovechados, que se enriquecen con explotar, a estos necesitados pero algún día Dios les ha de juzgar. 1 de mayo tiempo de celebrar, pero también de hacer conciencia, en aquellos que empleo han de necesitar, y que han sido olvidados por los que viven en opulencia. |
Poeta
|
Uno 1 de mayo com saludo.
Blog:
http://varenkadefatima.blogspot.com
Tener un trabajo digno y seguro, es una bendición en estos tiempos, quienes lo tenemos, debemos cuidarlo mucho y sobre todo agradecer a Dios por tenerlo, y que mal que bien, cubre nuebstras necesidades. Además, es reconfortante cuando recibes la paga de algo que has hecho con esmero porque te agrada.
Que alegría leerte de nuevo amigo, se te extrañaba!!!!
Saludos y abrazos enormes!!!!!
Claudia Alhelí Castillo
Muy cierto lo que dices Claudia, es una bendicion tener trabajo en estos tiempos, es un placer estar de vuelta y encontrarme con amigas como tu.
trabajar es tan necesáreo como la vida misma, bien logrado tu poema, grato leerte, saludos
Cuanta razón tienes Papajumed, gracias por tu cordial y amable comentario, saludos