Cuentos :  ESA LOCA FANTASIA DE VOLAR
ESA LOCA FANTASÍA DE VOLAR




Desde que tengo memoria, tuve la fantasía de volar, creo que es un sueño bastante común. Prueba de ello son los intentos registrados en la historia de la humanidad, desde Icaro, pasando por los ángeles celestiales,los hombres pájaros de las culturas precolombinas, las máquinas voladoras de Leonardo hasta los distintos modelos de globos, dirigibles, aviones, alas delta, parapéntes, etc., que lograron concretarlo. Pero la universalidad de tal ambición, no me excusa de contar mi propia experiencia, sino todo lo contrario, me parece importante sumarla a la evolución y la historia de los visionarios que quisieron imitar a los pájaros, en su posibilidad dominar el espacio aereo. Porque el caso es que yo no necesité de ningún aditamento para lograrlo. Ni mecánico, ni motriz, ni aire caliente, ni helio, ni alas, ni una mierda. Yo volé, como se decía antiguamente a "cuerpito gentil", es decir, casi en bolas. Debo confesar que mis primeros intentos abrevaban en los expuestos primitivos , pero los sucesivos fracasos me impulsaron a desarrollar mi propia inventiva. Basados en un profundo estudio de las distintas formas de vuelo de las aves, desde la gallina al chancho, valga la metáfora. Estudié el vuelo bajo y corto de la perdíz, el majestuoso de las aguilas y los condores, el histérico del colibri, el veloz de los alcones con sus picadas en caída libre, el agresivo y despistante del tero, el diarreico de las palomas, el zumbón del mosquito, y el molesto de las moscas de letrinas y estos estudios me llevaron a una interesante conclusión final, que tenían un particularidad en común a las distintas especies; todos tenían alas y ninguno tenía testículos.
Este descubrimiento, que en principio me produjo la euforia de haber llegado a conocer las dos características esenciales de los seres voladores, a lo que denomíné, sintéticamente "alados", pasados unos días de reflexión, me sumió en una profunda depresión, al constatar que yo no reunía ninguna de los dos atributos..
Esta frustración, pasada la crisis, no me desviaron de mi meta, por el contrario me incentivó a redoblar mis obsesivos esfuerzos de investigación, consciente de que estaba en el buen camino.
Ahí fue que me dije.- Eureka ! Yo tengo testículos . A los que no estaba dispuesto a renunciar, salvo que confirmara fehacientemente que sin ellos podía volar..- Pero mi hermana no. Con lo cual descartaba uno de las características diferenciales con los alados. El problema que se me presentaba, era que mi hermana tenía propensión a no compartir mis inquietudes, haciendosé eco de lo que se opinaba de mi; que estaba medio pirucho, estigma discriminatorio que sufrimos los visionarios, que refleja maravillosamente Cortés en su tema "Castillos en el aire ".
El caso fue, que contra mis predicciones pesimistas, mi hermana acepto mi propuesta, tal vez, temiendo uno de mis brotes ante su negativa, pero en ese instante vislumbré un problema, ella estaba exageradamente gorda como para intentar un vuelo .- Bueno, pero tenés que adelgazar, vos no remontás ni con un trasbordador de la NASA. Le sugerí. Se puso loca, me puteó, me reputeó. Tuvieron que intervenir los vecinos para frenarla, porque mi hermana es buena, pero no le toqués la comida porque se pira mal. Así que pensé en la Chochi, una prima que me hacia pata en todas, aparte estaba en peso como para ponerla en òrbita, porque como dicen en mi pueblo..."a las primas se le arrima "Y comenzamos a poner manos a la obra. O sea, a sacarle las plumas a las gallinas de mis viejos y los suyos, pero como no alcanzaban seguimos con las de los parientes, vecinos y hasta hicimos incursiones en algunas chacras cercanas. No se si se enteraron y recuerdan ?... en el año 82, fue noticia en todos los medios, "el misterio de las gallinas peladas de Blaquier". Estuvieron los de Crònica, José De Zer, Facundo Pastor, no, porque era muy pendejo, investigadores del SENASA; no entendían nada, porque las gallinas estaban sanas, peladas pero sanitas y el gran misterio era donde perdian las plumas. Esto también provocaba una gran confusíón, por no poder saber, cual era la colorada o la bataraza,para determinar su propiedad. Un quilombo total !!!
Ya teníamos armadas unas brutas alas, con sus arneses, cuando, no me van a creer, le digo a la Chochi .- A ver, probatelás. Yo había echo un simulador de vuelo, una especie de hamaca gigante en un pino y estaba revisando la soga, cuando la veo venir, en bolas, con las alas puestas y unos tremendos badajos de campana de iglesia entre las piernas. Se pudrió todo !.., Yo notaba que la Chochi era medio machona, pero qué me iba imaginar ?..._-Hijo de puta !!!...lo corrí por todo el pueblo, lo quería matar !... y el corría perdiendo plumas, gritando desaforado. Ahí se deschavó todo. Me llevaron al Borda. Me dieron una pichicata y volé, volé,volé...
" Y los demás quedaron en el suelo, guardando la cordura".
Poeta

6 puntos
0 0 3
Los comentarios son propiedad del autor. No somos responsables de su contenido.
JoelFortunato
Publicado: 12/4/2013 18:29
Incondicional
Unido: 23-6-2011
Comentarios: 7989
 Re: ESA LOCA FANTASIA DE VOLAR

Necoperata: Interesante, divertido y con especiales giros de lenguaje qué mantiene la atención. Un gusto leerlo. Saludos y amistad.

AnibalManuel
Publicado: 13/4/2013 12:45   Actualizado: 13/4/2013 12:46
Incondicional
Unido: 12-10-2012
De: Colombia
Comentarios: 214
 Re: ESA LOCA FANTASIA DE VOLAR

Amigo Neco: ese estilo desabrochado es el que disfruto mucho. El costumbrismo literario en todos sus aspectos que tuvo gran acogida desde el río Bravo hasta la Patagonia no pierde vigencia; al contrario: en esta América mágica sigue recorriendo calles y callejones, caminos y veredas. Tu pluma (debiera decir: tu teclado, pero no cuadra) nos va llevando de la mano por historias que casi siempre tienen finales sorpresivos.

necoperata
Publicado: 14/4/2013 4:28
Incondicional
Unido: 3-11-2012
Comentarios: 304
 Re: ESA LOCA FANTASIA DE VOLAR

Gracias Anibal por leerme, solo espero que aquello que me divierte, le saque una sonrisa a quien lee, y conozca el escenario de donde provienen mis recuerdos y mis ficciones. Graciaa, un abrazo.