Cuentos : Sin Saberlo... |
|
---|---|
Sin saberlo...
Se lanzó a las circunstancias en las posibilidades del horizonte. Pues aquel mismo día lo supo, encadenado a la semana entre los meses y años del destino agolpándose una y otra vez en la certidumbre que iba a morir de arriba abajo, buscando escapar a la fatalidad que lo acechaba, sin ningún propósito definido en la más firme conjetura atravesando un bosque obscuro, levantando la cabeza más cerca que antes, en la chimenea de aquella cabaña, solitario en su timidez confidencial empuñaba en un pañuelo el brillo perdido entre los ojos. La tarde ha cerrado todas sus puertas y el sol corrido los cerrojos entretejidos con estrellas y nublados. Tenía razón, afuera las cosas siguen igual, esperando que vuelva la vida con la nueva luz, más regular, más calmada, quitando las barreras que aprietan con desesperación el cuello duro de caminar con problemas y el espectáculo monótono de su creación con la mal disimulada impertinencia. Se sentó, movió la cabeza, sintió un poco el frío suelo donde apoyó la espalda un día soleado en la sombra más agradable sin esa camisa que le ceñía los brazos temblorosos, como se refería a la falta de tiempo al fin de cada mes con mucha gente. ¡Ya no tengo tiempo!. Pensaba en las luces rojas en los límites de las promesas y en los desengaños que se desparraman sobre todo cuando es tan fácil hacer cualquier cosa más complicada en las menguadas comodidades que van de la prosperidad a la indigencia como una realidad alucinante. El cuadro ya no era remedo de ruina en un muro del que cautelosamente penden unas llaves en el rito funerario que tiembla del desempleo del que intenta levantarse, y el óleo expresa en el marco de una especie abstracta, en una pintura en que nadie quisiera aparecer para admirarse desconcertado. Como ya es sabido y sobado, salado. ¡Ahora se encuentra detenido!. El cargo: Daño irreversible a la libre expresión. Hechos materiales: Destrucción masiva de todos los relojes. Y de testigos entre las manecillas los segundos han pasado a ser los primeros. Y así... Se le encuentra encerrado en sí mismo, tratando de capturar la historia en las asperezas de la naturaleza humana, propulsora del olvido en el collar camuflado de los años. Según dicen las mil nimiedades sobre las que charlan en su ausencia. ¡Se encuentra detenido!___ Sí, en él, en él... Espejo del tiempo, reflejo ingrávido, sin el menor indicio de haber recobrado la razón... Y...¡Lo peor!... Sin saber el motivo que le obligó a salir del espejo donde la imagen del tiempo se rompe, y los relojes golpean el espacio sin energía. Autor: Joel Fortunato Reyes Pérez
|
Poeta
|
Joel interesante reflexión de cómo el tiempo pasa por nosotros inexorablemente,alejándonos cada vez más del resto del mundo,hasta lograr llevarnos con él.Saludos un abrazo.
Mel: Gracias de su atención cortés a éstas letras. Con gusto recibo sus finas consideraciones. Le envío mis saludos y amistad.
muy buen trabajo, un escrito bastante creativo que se ajusta a la realidad, me ha gustado pasar a leer su obra, que tenga buenas noches...
RS17: Gracias de su lectura y del buen comentario analítico en cuanto a la creatividad implícita. Con gusto aprecio su tiempo y fina cortesía . Saludos.
amigo Joel, aunque luchemos con todas nuestras energías el tiempo siempre nos doblega y nos lleva en su caminar infinito quedando de nosotros solo huellas para el recuerdo,gran poema, saludos
Don Julio Medina: Le aprecio sus digna y fina atención para con estas letras. Su presencia y lectura me son muy valiosas siempre. Le envío saludos.
Qué profundo es tu relato y las verdades que emergen de tu inteligente y sensible pluma. Mis fervientes aplausos por tu obra.
Necoperata: En verdad un gusto su presencia y valioso comentar, es para mí un honor su tiempo y fina atención. Le doy gracias y le envío saludos con amistad.